A Coruña ya tiene nuevos reyes de la belleza

Pablo Portabales pablo.portabales@radiovoz.com

A CORUÑA

06 dic 2008 . Actualizado a las 02:16 h.

En Dolce Vita. Estíbaliz estuvo a punto de llorar dos veces, cuando se dio cuenta de que tenía los puntos suficientes para ser la nueva Miss Coruña y cuando le colocaron la corona de reina de la belleza coruñesa. Pero no rompió a llorar hasta que bajó del escenario y se fundió en un abrazo con su madre. «¡Mamá!», gritó Estíbaliz Pereira Rábade , de 22 años, que se presentaba por tercera vez al certamen. «Estoy contenta y muy agradecida a la organización», me comentó emocionada momentos después de ser coronada en la gala que se celebró anoche en Dolce Vita.

El título de Míster Coruña recayó en Alberto Paz Sánchez , un ferrolano de 25 años que dentro de una semana tiene otro examen importante. «Tengo la prueba teórica definitiva para ser policia nacional», comentaba junto a la pasarela del centro comercial.

El actor gallego compartió la mañana de ayer con los mayores de la residencia Concepción Arenal, que protagonizaron la obra de teatro O Hipopótamo Crisantiño . «La media de edad de los actores es de 90 años», comenta Belén Pereiro , animadora sociocultural de este centro de Matogrande. Tosar ejerció de maestro de ceremonias y compartió saludo final con los, por un día, colegas. «Tienen mucho mérito. No sé de donde sacan las fuerzas», comentó el popular actor durante esta actividad a la que asistieron la concejala Silvia Longueira y, por parte de la Xunta, Tareixa Novo .