Dieciséis páginas en papel de alta calidad conforman cada entrega, de las cuales doce constituyen el cómic en sí. Descontadas la portada (ocupada por un gran y llamativo dibujo) y la contraportada, en la página dos se incluye un prólogo firmado por una autoridad académica en la época que se trata y que contextualiza el cómic.
Ahí se dan cita profesores de la Universidad, directores de museos y personas muy representativas de la ciudad. En la penúltima página se facilita una cronología de ese período, en la cual se recogen no solo los grandes hechos, sino datos tan interesantes como la población que va teniendo A Coruña a lo largo de los años.
Leyendas
Suman doce los cómics que componen la obra. A los dos primeros dedicados a María Pita seguirán otros tantos que se centran en las leyendas de la ciudad, donde ocupan un lugar destacado personajes de gran valor histórico como fueron Hércules o Breogán.
A continuación, y casi coincidiendo con el día exacto en que se conmemora el doscientos aniversario, el lector tendrá en sus manos el ejemplar que se centra en la batalla de Elviña. Aspectos tan diversos como la fundación de la ciudad, el Superdépor, los Irmandiños y Carlos I, modernismo y emigración, el desarrollismo, la República, la Guerra Civil y la posguerra, tendrán cabida en una colección que se cierra con los años del ex alcalde Francisco Vázquez.