El parque comercial de Iñás abre este viernes premiando a los primeros clientes

Manuel Otero

A CORUÑA

05 nov 2008 . Actualizado a las 11:10 h.

Se ha hecho esperar, pero la inauguración oficial del parque comercial de Oleiros se celebrará por todo lo alto. Será este viernes, cuando la nave situada en el polígono de Iñás, a los pies de la nacional VI, abra sus puertas. Es un arranque simbólico, ya que algunas de las firmas ya hace días que están funcionando y otras, como Supercor, aún tardarán en estar preparadas para abrir.

Las firmas que ofrecerán sus productos desde el primer día será la cadena de ropa francesa Kiabi, la tienda de calzado Merkal, el conocido centro de automoción Feu Vert y el de bricolaje y decoración Aki. Además, de la firmas Casa, especializada en artículos del hogar y de regalo, y la ótica Visionlab.

El complejo comercial está promovido por la inmobiliaria francesa Bouygues, con una superficie total de 31.000 metros cuadrados, que cuando funcionen a pleno rendimiento darán cobijo a diez grandes marcas de decoración, ropa y complementos, calzado e, incluso, talleres de automoción.

A dos días de la inauguración los operarios están trabajando a marchas forzadas. Los últimos flecos y solucionar los imprevistos inevitables en una obra de estas dimensiones centran los esfuerzos de los responsables de las instalaciones para que todo este listo cuando lleguen los primeros visitantes. Unos clientes que van a disfrutar el día de la inauguración de importantes promociones, sorteos y cheques regalos.

Este es el caso de Kiabi: el primer cliente que entre en la tienda a las diez de la mañana del viernes, se llevará un cheque regalo de 300 euros. Los nueve siguientes recibirán otro de 100 y los siguientes, hasta el número 80, tendrán un crédito de 20 euros para gastar en esta tienda de ropa y complementos. Por último, del número 81 al 120, tendrán un cheque de 10 euros.

No es el único incentivo que la cadena francesa de ropa ha preparado para la inauguración oficial de su primera tienda en la comarca: «También sortearemos un crucero de 8 días por el Mediterráneo y un talón de hotel, válido para cinco noches, entre todos los que realicen una compra desde este viernes hasta el día 28 de este mes».

Desde el Concello de Oleiros, se espera que el Parque Comercial, situado en el kilómetro 585 de la nacional VI, constituya un punto de atracción para vecinos de toda la comarca, además de un importante generador de empleos directos e indirectos para los propios oleirenses. En definitiva un motor para el desarrollo económico del municipio.

Para ello, el Centro de Formación Isaac Díaz Pardo, dependiente del Concello, ha gestionado la contratación de más de veinte oleirenses para trabajar en Aki Bricolaje y en Kiabi, además de otros tantos que ya trabajan en otras firmas del polígono industrial de Iñás.