«Hacemos un pop contundente»

La banda toca mañana en la sala The Star, de Carral, acompañada de Novótica y Embora. Sala The Star. Carral. Sábado. 22.30 horas. 3 euros.


Fernando Pardiño (A Coruña, 1975) forma junto a Miki a la guitarra, Manolo al bajo y Ramón a la batería, el grupo de pop Someplace, que lleva cinco años sobre los escenarios gallegos. Tras haber autoeditado varias maquetas, la banda firmó el año pasado un contrato con una productora barcelonesa que se comprometió a grabarles un disco. Mañana, el cuarteto desplegará su repertorio en la sala de conciertos carralesa The Star.

-¿Qué tipo de música hace Someplace?

-Un pop contundente. Puede decirse que hacemos fusión porque cada uno tiene sus gustos: Jimi Hendrix, U2, Led Zeppelin, Radiohead... Empezamos cantando en inglés haciendo indie y ahora todo es en castellano.

-¿Incluyen versiones?

-Alguna, de Los Piratas o de Australian Blonde, pero por lo general basamos nuestro repertorio en temas propios.

-¿Qué narran las canciones?

-Cosas cotidianas contadas de una forma más indirecta, con doble sentido a veces. Hablan de amor y desamor, que es de lo que se escribe siempre. En www.myspace.com/someplacepop pueden escucharse varios temas.

-¿Qué ofrecen en el directo?

-Vamos con nuestro rollo, intentando que la música sea movida y la gente no se aburra. Somos treinteañeros y buscamos sonar con personalidad propia. Cuando empiezas haces temas de cuatro acordes y luego vas estudiando música y buscas más.

-Siendo peluquero, el grupo lucirá buenos cortes.

-Sí, trabajo en la barbería Fígaro, en Sabón. Me encargo de que el grupo luzca buenos cortes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Hacemos un pop contundente»