El salón del automóvil se inaugura hoy con ocho primicias nacionales

La Voz

A CORUÑA

04 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La feria del automóvil Salonauto abre hoy, a las diez de la mañana, las puertas de su primera edición en Expocoruña. Ocho firmas nacionales han escogido el salón coruñés para mostrar al público las propuestas que pondrán a la venta en las próximas semanas. Entre ellas, destaca la presentación del nuevo Renault Mégane, el Mercedes GLK, el Audi Q5 y el Volvo XC60. Además, hay que sumar la presencia de los modelos que distintas marcas están comercializando desde este último mes de septiembre.

Salonauto, que se podrá visitar hasta el próximo 12 de octubre, contará con la presencia de un total de 36 firmas automovilísticas, 15 de motocicletas y una nutrida representación de la industria auxiliar.

La primera edición de la cita en A Coruña ha logrado reunir una exquisita selección de berlinas y deportivos de lujo. Las propuestas automovilísticas marcadas por la exclusividad y firmadas por marcas como Bentley, Ferrari, Porsche, Maserati y Lamborghini. También se podrán ver los vehículos de competición de Dani Pedrosa, Marc Coma o Michael Dohan.

Por su parte, el sector de la motocicletas estará representado por firmas como la mítica Harley Davidson, Suzuki, Aprilia, Ducati, Vespa, Kawasaki, Derbi, o BMW Motos, entre otras. Además, se podrá disfrutar de un simulador de fórmula 1, un circuito de karts, y de una ruta por distintos parajes.

El alcalde de la ciudad, Javier Losada, presidirá el acto inauguración, a las doce de la mañana, que contará además con la presencia del delegado provincial de la Consellería de Innovación e Industria, José Luis Barcia; del teniente alcalde de la ciudad, Henrique Tello; del director comercial de Caixa Galicia, Julio Rivero, y de algunos directivos de las marcas presentes en la muestra monográfica.

Más de 100.000 personas

El salón abrirá sus puertas al público los días laborables, de cuatro a nueve de la noche; y los sábados, domingos y el festivo local, 7 de octubre, de diez de la mañana a nueve de la noche, en horario ininterrumpido. Los organizadores del evento esperan que visiten la exposición más de 100.000 personas. Además, pretenden que la cita se convierta en un macroescaparate para la venta de automóviles.