Sada reanuda los trabajos en la red de saneamiento

La Voz

A CORUÑA

17 sep 2008 . Actualizado a las 12:45 h.

El gobierno local de Sada completará la red de saneamiento y abastecimiento de agua entre las localidades de Seixeda y la Fraga de Osedo. El gobierno municipal asegura que atiende así una demanda que los vecinos de este núcleo llevaban mucho tiempo reclamando. Estas reformas están incluidas dentro de la segunda fase de una actuación que fue aprobada a principios del año pasado.

La obra cuenta con un presupuesto total superior a los 60.000 euros, y estará financiada por el Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación de A Coruña correspondiente al año 2008. Los trabajos de reforma darán comienzo a lo largo de esta semana, y será la empresa Construeume S.A. la que se encargará de desarrollarlos. Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses.

Esta actuación tiene como objetivo ampliar y completar las redes de abastecimiento de aguas existentes entre Seixeda y en el alto de la Fraga, ubicado en la parroquia de Osedo. El nacionalista Fran Montouto, concejal de Obras y Servicios, cree que tras la reforma que se llevará a cabo durante los próximos meses se «mellorará notablemente o servizo».