Desaparece un percebeiro en las rocas próximas a la Casa de los Peces

El «Helimer Galicia» y tres embarcaciones de rescate trataron de localizarlo sin éxito durante la tarde de ayer


Un percebeiro de 40 años de edad desapareció ayer supuestamente mientras faenaba en las rocas próximas a la Casa de los Peces. Su novia fue quien dio la alarma. Al parecer, el hombre se marchó de casa por la mañana y le comunicó que iba trabajar a la zona del acuario. Ya por la tarde, la mujer, preocupada por la tardanza de su compañero, fue en su busca, pero en el lugar en el que debería encontrarlo solo halló una bolsa con ropa y algunos de sus efectos personales colocada sobre las rocas, por lo que alertó de inmediato al 112. Desde este servicio de emergencias informaron de que recibieron la llamada a las 18.14 horas.

Agentes de la Policía Nacional y miembros de Protección Civil acudieron al lugar instantes después. Estos últimos, que se trasladaron en una ambulancia, atendieron a la compañera del desaparecido, que estaba visiblemente afectada por el suceso. Sin embargo, esta decidió permanecer en la explanada de la Casa de los Peces mientras se desarrollaban las labores de búsqueda, que comenzaron de inmediato.

El dispositivo de rescate cubrió toda la ensenada del Orzán y la franja marítima alrededor de la torre de Hércules. En él participaron la lancha de Salvamento Marítimo Salvamar Mirfak , el helicóptero Helimer Galicia , la lancha de la Guardia Civil GCM 10 y una zódiac de Protección Civil, que peinaron el área hasta que empezó a anochecer, cuando, ante la falta de visibilidad, se suspendieron las tareas de rastreo. La aeronave se retiró a las nueve y media y las embarcaciones lo hicieron poco más tarde. Está previsto que la búsqueda se reanude a primera hora de esta mañana.

El amplio operativo desplegado por los servicios de rescate despertó la curiosidad de multitud de personas, que presenciaron las labores de rastreo desde diferentes puntos del paseo marítimo. Hacia las ocho y media las dos lanchas y el helicóptero se detuvieron a la altura del ascensor del monte de San Pedro y una ambulancia acudió rápidamente hasta allí, por lo que un gran número de curiosos se concentraron en los alrededores, aunque finalmente resultó ser una falsa alarma.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

Desaparece un percebeiro en las rocas próximas a la Casa de los Peces