Sumergido en la organización de las citas veraniegas, entre ellas el Noroeste Pop Rock, prepara para las próximas Navidades un disco dedicado a los niños
19 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.Autor de los dos últimos llenos del Coliseo, ha provocado las lágrimas de miles de fans que acuden a ver a sus ídolos. Desde hace más de quince años, Francisco Fernando Gómez Seijo, más conocido como Gandy, es el responsable de organizar las principales citas musicales de la ciudad.
El líder de Cacahué cita de carrerilla la inmensa lista de festivales que pasaron por sus manos, hasta que llega al Memorial a Tato en el Coliseo, hace más de veinte años. «Es lo más grande que he hecho, se llamaba Pop Rock Al Momento, por Rodolfo Alberto Meléndez, el bajista fallecido de Cacahué», recuerda nostálgico Gandy. Más de quince grupos locales se subieron ese día al escenario para recordar a Tato. «Fue algo inolvidable, es una necesidad de los grupos coruñeses tocar en el recinto más grande de la ciudad». Como ocurre con todos los grandes grupos, cuando uno desaparece lo hace el grupo también. «No seguimos, nos separamos, pero es la vez que más cerca estuve de conseguir algo grande; éramos muy buenos, y lo podíamos conseguir todo», lamenta. Siempre ligado a la música, trabajó con los mejores músicos nacionales. Él mismo reconoce que la música le hizo «golfo». «Te salen muchas novias, estás muy ligado a la noche y eso al final pasa factura. Eso que solo bebíamos whisky de más de doce años y no comíamos de bocata, sino de restaurante». En la actualidad, y aunque sigue teniendo «una amiga especial», su guitarra, sus tres hijos le han hecho madurar. «Yo pensé que no iba a haber nunca nada por encima de mi guitarra, pero yo con ella soy otro, ni Gandy ni Francisco, hasta que llegaron mis niños». Reconoce que no tiene «ni idea de música», que pone los dedos en la guitarra como mejor le suene, pero está justificado porque asegura que toca «para los que no entienden de música».