La UPI, con «preferencia» en las consultas de alta resolución

La Voz

A CORUÑA

03 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Dentro de la mejora de urgencias, especialmente satisfechos se mostraban ayer pacientes, familiares y trabajadores de la nueva UPI o unidad de preingreso. «Es que esto parece otra cosa», resumía una de las visitas.

Laura Bello, médico de la unidad, se declaraba muy contenta. A la mejora en confortabilidad, con más espacio y luz, camas articuladas, mayor aislamiento, baños adaptados y un control central de enfermería, la doctora añadía «la satisfacción de la gente; el traslado -contó- se hizo en menos de tres horas sin problemas y de los pacientes y las familias solo hubo colaboración».

Ahora, mientras el personal se hace a la nueva unidad, agradece también la «colaboración de todo el hospital, todos nos echan una mano, nos ayudan a encontrar camas, vienen cuando les pedimos una consulta...». En la presentación de la UPI, la propia dirección del Canalejo reconoció la capacidad resolutiva del equipo, que, de hecho, ha reducido un 10% los ingresos. Una de las ventajas de la UPI es el acceso preferente a consultas de alta resolución de cardiología, digestivo, interna y neurología, de modo que a muchos pacientes se les aceleran pruebas y citas.