Los numerosos actos del Día del Libro incluyen una lectura para sordos en el museo Pardo Bazán

La Voz

A CORUÑA

23 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La celebración del Día Internacional del Libro cuenta la ciudad y su comarca con numerosos actos entre los que figura la lectura de cuentos de Emilia Pardo Bazán para un grupo de personas sordas. El acto tendrá lugar hoy en la casa museo de la escritora, entre las seis y las ocho de la tarde. Los promotores de la iniciativa destacan que con ello se pretende integrar dos lenguajes diferentes como es el de signos y el oral.

La Universidad coruñesa celebrará la jornada con la liberación de volúmenes, ocho en total. Este acción es el resultado de la iniciativa de la unión de editoriales de las universidad españolas en la que participan 58 editoriales y servicios de publicaciones y que abandonarán 300 libros en España.

Las bibliotecas municipales de A Coruña distribuirán libros en las estaciones de tren y de ferrocarril de la ciudad entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde, contando para ello con la colaboración del ADIF y la estación municipal de autobuses. Además, María Xosé Bravo, concejala de Cultura, entregará los premios del concurso de fotografía Amosa o que les , a las 19.15 horas en la biblioteca de Monte Alto.

La biblioteca de la Diputación dedicará a varias actividades a la celebración, mientras que en el hospital Santa Teresa cada paciente recibirá un ejemplar del libro 39 historias solidarias alrededor del deporte.

La librería Nós centrará la celebración en el teatro con una tertulia (20 horas) sobre la obra de Chejov, Tio Vania, a la que le seguirá una fiesta con música y en la Fnac se presentará a las 19.30 horas un libro de varios autores gallegos afincados en Londres. El local también distribuirá un cd con versos recitados por Juan Gelman, que hoy recibe el premio Cervantes, a los compradores de dos o más libros.