La comedia «Mi hijo y yo» se representará en A Coruña

EFE A CORUÑA

A CORUÑA

Está basada en un texto del autor teatral y novelista J. M. Barrie, creador de Peter Pan.

17 abr 2008 . Actualizado a las 22:00 h.

El Auditorio Municipal de Valdepeñas (Ciudad Real) acogerá los próximos 9 y 10 de mayo el estreno a nivel nacional de la obra «Mi hijo y yo», basada en un texto del autor teatral y novelista J.M. Barrie, creador de Peter Pan, al que seguirá la gira por Salamanca, Alicante y A Coruña, entre otras.

Esta obra, cuyo título original es «La señora enseña sus medallas» y que el propio autor catalogó como «comedia de guerra», llega a los teatros bajo la dirección de Ángel Fernández Montesinos y con María Fernanda D'Ocón -Premio Nacional de Teatro y Medalla de Oro a las Bellas Artes- encarnando al personaje protagonista.

La acción de «Mi hijo y yo» transcurre en el invierno de 1918. Allí, a cuatro meses del fin de la I Guerra Mundial, cuatro mujeres se reúnen en el sótano de la Sra. Sullivan para hablar de la guerra y de sus familiares que luchan en el frente. La Sra. Sullivan es la única que no tiene un hijo en el frente y, por ello, decide inventárselo.

«Es una comedia muy actual pues aunque tiene como fondo el conflicto mundial habla de un problema que sufre todo el mundo, la soledad», explicaba hoy el director durante la presentación del montaje en Madrid.

María Fernanda D'Ocón, que repite por tercera vez con Fernández Montesinos, reitera las palabras del director y se confiesa «enamorada» de la Sra. Sullivan, «un personaje en el que tengo que estrujar al mismo tiempo toda mi ternura, sensibilidad, comicidad y dramatismo».