Reclama al presidente de la Diputación que «guarde las formas» y abandone «la campaña electoral en la que está volcado».
22 ene 2008 . Actualizado a las 20:15 h.El grupo popular de la Diputación de A Coruña ha criticado hoy el viaje a Argentina del presidente del organismo, el socialista Salvador Fernández Moreda, por considerar que tiene «claros tintes electoralistas».
Para el PPdeG, el viaje, «en plena precampaña electoral», supone una «flagrante utilización partidista» de las Administraciones públicas y reclama a Fernández Moreda que «guarde las formas» y abandone «la campaña electoral en la que está volcado».
En un comunicado, el grupo popular asegura que el presidente de la Diputación coruñesa firmará convenios por valor de 108.000 euros que «semejan el reparto de cheques en plena precampaña».
En este sentido, defiende que el político que viaje para reunirse con los emigrantes en precampaña lo «pague de su bolsillo».
El grupo popular llama la atención sobre el hecho de que ningún representante del BNG en el Gobierno de la Diputación acompañe a Fernández Moreda a Argentina e indica que, con este viaje, «se rompe» el consenso institucional existente en ocho años para «evitar el aprovechamiento partidista» de la actividad institucional.