Las guitarras apartan al DJ

A CORUÑA

Un repertorio de clásicos rockeros será la base del debut de Hit, la nueva banda residente de la sala Mardi Gras

05 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Solo hay que acudir a uno de los templos del tecno para comprobar que, hoy por hoy, los discjokeys atraen a muchísima más gente que las bandas de rock. Sin embargo, sigue existiendo público para estas, siempre y cuando ofrezcan lo mismo que los discjokeys: diversión y espíritu lúdico.

Los coruñeses Hit han sido diseñados ex profeso para ello. Su fundador, el guitarrista Celso Madriñán, explica las claves: «Hacemos un repertorio de versiones los sesenta, setenta y ochenta. La idea es que se escuchen solo temas míticos, de ahí el nombre de Hit».

El estreno tendrá lugar hoy, a las 22.30 en la sala Mardi Gras y con entrada libre. «Todo surgió en el cumpleaños de Pablo, el bajista de Los Crueles -comenta Madriñán-. Se hicieron una serie de bandas de versiones y, hablando con la gente de la Sala Mardi Gras, se materializó esta idea». A partir de la próxima semana actuarán todos los jueves, excepto aquellos en los que se interfiera con alguna otra actuación prevista.

El precedente de los Rockers Go to Hell está ahí. Son la banda residente del Garufa y rinden homenaje al rock clásico. Con ellos no solo comparten formato, sino también el batería Oscar Caramés: «Sí, pero nosotros lo orientamos de un modo más abierto, no tan ceñido a un estilo o una época. Tocamos cosas de David Bowie, los Rolling Stones, Ramones, AC/DC, Neil Young o Led Zeppelin».

Solo diversión

«Afortunadamente no necesitamos de esto para vivir», comenta el guitarrista sobre los motivos que le han llevado a emprender esta aventura. «Queremos disfrutar tocando y buscamos que la gente se lo pase bien».

Además de los músicos citados, Hit lo completan el guitarrista Santiago Cañás (ex Marca Acme), el vocalista Tom Eirín (Los Crueles) y el bajista argentino Nacho («Fue el último en llegar y la verdad es no sé su apellido», confiesa Madriñán).