«A Corrruña» de Radiohead

A CORUÑA

El guitarrista del grupo, Edward O'Brien, se refirió a la ciudad en la presentación del disco «In Rainbows»

22 nov 2007 . Actualizado a las 12:42 h.

El guitarrista del grupo de rock británico Radiohead, Edward Ed John O'Brien, cita la ciudad de A Coruña en un vídeo colgado en la plataforma YouTube. Dicho vídeo se puede localizar bajo el título Radiohead - Ed's Tender Moment (Thumbs Down Webcast) y también con el de Ed O'Brien recites The Burial of Sir John Moore at Corunna y pertenece a uno de los diferentes fragmentos existentes en Internet de su particular show digital ofrecido en www.radiohead.tv. Con él presentaron, a través de la red, su nuevo disco: In Rainbows.

En la toma, el guitarrista aparece con un fondo blanco, vestido de negro, acompañado de una copa, sentado en la postura del indio y con un micro en las manos. Mira a la cámara y cuenta los motivos que le llevan a recitar un poema con el título The Burial of Sir John Moore after Corunna, versos en honor al general británico que murió en la batalla de Elviña en 1809 y cuya tumba se encuentra en el jardín de San Carlos.

El vídeo, de factura casera, arranca con el propio O'Brien hablando. «Buenas tardes a todos, quisiera compartir con ustedes un momento muy tierno para mí», explica. «Voy a leer un poema que aprendí cuando tenía ocho años, porque fui a una escuela muy buena. El poema se escribió en honor a John Moore en Coruña -lo pronuncia con la letra ene en vez de eñe-, que se dice Corrruña -lo pronuncia con doble erre exagerando el fonema- si se trata de España».