Interpretará a Octavio Vázquez con la Sinfónica

La Voz

A CORUÑA

09 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Teniendo en cuenta la labor de la Fundación Barrié de la Maza en la promoción gallega, la concurrencia de artistas becados en los actos de su 40 aniversario se hacía inevitable. Desde el pasado martes y, hasta finales de mes, seis son los espectáculos del Ciclo Becarios Fundación, cuya coordinación en lo musical corrió a cargo de Cristina Pato.

«Era una idea de la Fundación -recuerda la intérprete- que pretendía aglutinar a todos los becarios de las artes plásticas y música en común. Hace un año trabajé con otra antigua becaria, Pilar Alonso, en un especie de concierto con y vídeo proyecciones. De ahí se germinó este ciclo».

En este listado de actuaciones, se acentúa la atención sobre lo gallego. La coordinadora lo explica: «El repertorio es música de cámara de compositores gallegos, que siempre parece que no se le da apoyo».

Compositor gallego

La implicación de Cristina Pato en los actos del aniversario no se queda aquí. El 16 de noviembre protagoniza un acto. «La Orquesta Sinfónica de Galicia hace el concierto de aniversario de la Fundación -precisa-En él participamos cuatro becarios como solistas con la Sinfónica».

«Además -prosigue-, una de las obras es un estreno, un encargo de la Sinfónica por el 40 aniversario de la Fundación compuesto por Octavio Vázquez. En ese estreno, que es un concierto para piano y orquesta, aparezco yo».