El cómic se va de bares. El bar Desquite, situado en la calle Tren número 5, y El Teatro, en la calle Rey Abdullah 13, se suman esta medianoche a la celebración del cómic. La fiesta del bar Desquite está organizada por Polaquia, un colectivo de autores auto-editores fundado en el año 2001 en A Coruña, en ella habrá cortos de animación de gente de Bellas Artes, y sorteo de camisetas de diseño exclusivo, además de buena música que recuerda la década de los 70 y 80 e ilustraciones que los dibujantes harán sobre la piel del que se atreva o del que quiera, además de disfraces y muchas sorpresas. En El Teatro también habrá fiesta del cómic, a partir de la una de la madrugada y hasta las seis de la mañana, o tal y como ellos la llaman habrá una Friki Fiesta que contará con la participación de tres pinchadiscos Dj eljoverivan, The Mistress y Adrián LeFREAK. Los que vayan con una capa tendrán descuento de una copa y los que asistan con disfraz tendrán invitación.
Concierto de Mel. Desde el año 2001, María José Ollari (M) y Samuel Bugía (EL) son los artífices de Mel. El nombre del grupo combina las iniciales y terminaciones de los nombres de los componentes con una palabra «auténtica en gallego». El grupo además cuenta con las aportaciones de Salomé (batería), Yago (bajo), Darío (guitarra eléctrica) y Victoria y Ezequiel (coros). Ayer por la tarde tocaron en los jardines de Méndez Núñez temas de su segunda maqueta Tal como eres. «Lo que intentamos con estas canciones es que la gente no se vaya de vacío a su casa, las letras hablan de la guerra, de los malos tratos, del amor y también de la alegría y la fiesta», dijo Samuel. El grupo agradeció las facilidades dadas por el Ayuntamiento, aunque ya tocaron temas de su primera maqueta Sé que tú vendrás en los jardines, en el año 2005, para manifestarse en contra de la droga y en Marín, en el año 2003, en una asociación juvenil. Como anécdota contar que presentaron canciones para Eurovisión 2006 pero las Ketchup prefirieron tomarse un Bloody Mary, antes que cantar las canciones del grupo aunque no pierden las esperanzas «el próximo año lo volveremos a intentar».
Trebobar cumple 40 años. La cafetería Trebobar está de aniversario, y si cada año invitan a todos los clientes a vino y a churrasco hasta altas horas de la madrugada, este año lo celebran por todo lo alto para conmemorar que hace cuarenta que Serafín Moure y María Felina Prado abrieron el bar. La actuación estelar del próximo 24 de agosto estará protagonizada por el cómico Cañita Brava, aunque la fiesta continúa con el concierto de Chús el 6 de septiembre, el tradicional partido de fútbol de la peña del bar contra los bomberos de A Coruña el 8 de septiembre y los monólogos, una de las novedades más esperadas de este año y que cuenta con la participación de Cándido Pazó, el viernes 5 de octubre a las nueve de la noche. El extenso cartel de las fiestas dura hasta el 31 de diciembre con la semana del café, en la que la bebida costará sólo cincuenta céntimos, la fiesta JB, el fútbol sala torneo triangular (competirán solteros contra casados y separados), la semana del menú (se dará gratis un café y chupito con cada menú), la pulpada en Melide, la fiesta del magosto, el maratón de tute, la cena baile de navidad y la despedida del año el día 31 de diciembre.
«Golfiño en Portada». Golfiño vio la luz por primera vez en la navidad del 2000, tras publicar catorce números mensuales apareció en este periódico en forma de semanario para convertirse en el mayor logro de la historia del cómic gallego. Ayer por la tarde, el autor e ilustrador y diseñador gráfico Fausto Isorna presentó el libro en la FNAC, Golfiño en Portada, un acontecimiento editorial por reunir decenas de ilustraciones y portadas de esta publicación que hicieron época. El autor estuvo acompañado por Tucho Calvo, redactor jefe de La Voz de Galicia, y Jacobo Fernández, que debatieron sobre las aventuras gráficas que supuso crear Golfiño.