La previsión meteorológica anuncia ausencia de lluvias para las tres jornadas

La Voz

A CORUÑA

02 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

«El escenario está bien cubierto, así que para los músicos no habrá problema si llueve. Pero para el público...», reflexiona, mirando al cielo, Gandi, que dirige el eficiente equipo de producción local. La lluvia que cayó ayer sobre la ciudad parecía un mal presagio. Pero, para tranquilidad de Gandi y del público, el Centro Meteorológico Territorial en Galicia pronostica que no lloverá durante las tres jornadas de conciertos. «No sólo durante esas horas, sino en general durante los tres días. El tiempo empeorará el domingo», informan fuentes del citado centro.

El escenario, de 16 metros de largo por 15 de ancho, contará con una pantalla de 10x6 en su parte posterior. Una treintena de personas trabajan desde hace días en el montaje, que contará con 150.000 vatios de luz y 50.000 de sonido.

Ya están cerrados los horarios de las dos siguientes jornadas. Mañana, día ochentero, abrirá cartel a las 22 horas la banda andaluza Danza Invisible. Toreros Muertos tocará a partir de las 23.15. El cierre corresponderá a Nacha Pop, cuyos clásicos temas sonarán en la playa desde las 0.30 horas.

El sábado, de 21 a 23 horas, desfilarán por el escenario, en este orden, los coruñeses Ultracuerpos, Lascivos y Los Crueles. A las 23.15, turno de La Inconsciencia del Uoho. A las 0.30, New York Dolls.