Feijoo recuerda que el vencedor en Abegondo en el 2003 fue Santiso

El diputado autonómico y ex alcalde anunció que desvelará su futuro en pocos días El ex conselleiro acompañó al presidente del PPdeG en un acto del partido en Curtis


a coruña

La incógnita de quién encabezará la lista electoral del PP en Abegondo comienza a despejarse. Las declaraciones de Alberto Núñez Feijoo ayer en Curtis, durante un acto con simpatizantes y militantes populares, dejan entrever que el anterior alcalde, José Antonio Santiso Miramontes, podría contar con el apoyo de la dirección del partido.El presidente del PPdeG recordó durante su visita a la casa consistorial, en Teixeiro, que «o ex conselleiro presentouse nas anteriores eleccións e gañou». Núñez Feijoo no quiso adelantar cuándo se desvelará el nombre del candidato: «Agora aínda estamos decidindo quen será», dijo, pero volvió a insistir en que «o alcalde que venceu en Abegondo foi Santiso. Hai que ver se lle interesa volver e tamén hai que ter en conta ao actual rexedor». Tras la visita a la cabecera del municipio, Núñez Feijoo se desplazó a un restaurante de Curtis acompañado por el alcalde local, Javier Caínzos, y el presidente provincial, Juan Juncal. Allí tuvo lugar una comida con la militancia en la que estuvieron presentes la mayoría de los alcaldes populares de la zona. En la mesa presidencial -en la que también se encontraba el candidato del PP a la alcaldía de A Coruña y secretario general provincial, Carlos Negreira- no estaba, sin embargo, el actual regidor de Abegondo, Juan José Rocha, que no acudió al acto. El que sí se sentó entre los cargos del Partido Popular fue el diputado autonómico y ex alcalde José Antonio Santiso, que no quiso confirmar ni negar que vaya a encabezar la lista electoral: «Las cosas van como tienen que ir», se limitó a decir al respecto. La situación podría clarificarse del todo en los próximos días, ya que Santiso manifestó su intención de hacer público en breve cuál será su futuro político.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Feijoo recuerda que el vencedor en Abegondo en el 2003 fue Santiso