Humor al aire libre

La Voz

A CORUÑA

JOSE C. PÉREZ

El pulso de la ciudad La asociación Manicómicos lleva a las calles del centro toda la magia del teatro cómico. El certamen «Mundos dixitais» premia a los mejores con los videojuegos

01 jul 2005 . Actualizado a las 07:00 h.

Pasando por Riego de agua. Actuar en plena calle, a las seis de la tarde, un día de playa y de comienzo de rebajas no parece el mejor escenario. Por si fuera poco, dos policías municipales se acercaron hasta el lugar que ocupaban en María Pita los acróbatas Fabrizio y Armando para decirles que no tenían licencia para utilizar megafonía en la actuación. Conviene recordar que el Ayuntamiento colabora con la iniciativa. Al final, todo quedó en nada, y ahí los tienen, con otros artistas como el compostelano Cote o el argentino Rafa , demostrando sus habilidades. Bajo tech o Estas singulares demostraciones callejeras se enmarcan dentro del Festival de Teatro Cómico, que hasta el 9 de julio se celebra en A Coruña. «El año pasado la respuesta de la gente fue muy buena, y por eso en esta segunda edición decidimos mejorar y ampliar las actuaciones», comentan Juanillo Esteban y Willy Eter , dos de los responsables de la asociación cultural Manicómicos, organizadora del certamen. Mañana, a las 20 horas, en el Rosalía de Castro, tendrán su primera representación entre las paredes de un teatro. «Presentamos la obra Os Colombaiños , bajo la dirección del maestro Carlo Colombaioni ». Postales coruñesa s Los siguientes protagonistas también demostraron su talento al aire libre. El pasado 18 de junio se celebró en la plaza de la Constitución el concurso de pintura rápida Postales coruñesas, convocado por El Corte Inglés y la asociación Abiria, y ayer se procedió a la entrega de premios. Los galardonados fueron Fran García, Pilar González, Álvaro Caballero, Eva Carballeira, Patricia López, Lucía Ramos, Daniel Graña y Eduardo Fernández . ?urante los últimos días los chavales se lo pasaron en grande gracias a las actividades paralelas del certamen Mundos dixitais, que hasta hoy se celebra en Palexco. Además de la programación para los mayores, los organizadores instalaron modernas consolas con los últimos juegos, y ayer premiaron a los ganadores de las distintas competiciones. Valerón y Manuel Pablo , dos adictos a las videoconsolas, fueron los encargados de repartir los obsequios a los finalistas y a los dos mejores, Adrián Suárez y Víctor Campos , ambos de 22 años, que se llevaron un pack de Playstation con un juego, una camiseta y un balón firmado.