«Todo es por las malas compañías que lo metieron en la droga»

Dolores Vázquez A CORUÑA

A CORUÑA

Entrevista | José Antonio Muñiz

22 ene 2005 . Actualizado a las 06:00 h.

«Es como si no fuera ya mi hermano, vino borracho y me amenazó», resumía ayer nervioso José Antonio Muñiz, barrendero de profesión, el intento de agresión de su hermano pequeño, para el que reclama ayuda médica, ya que responsabiliza de su estado a su alcoholismo y su drogadicción. -¿Que pasó? -Marchó por la mañana a cortarse el pelo y llegó de noche, se metió en la habitación y sacó un puñal de 12 centímetros y se tiró hacia mí. Lo pararon entre los sobrinos, mi hermana, mi cuñado y mis padres. Se avisó a la policía porque no había quien lo aguantara. Cuando vinieron nos insultó a todos y dijo que nos iba a matar. -¿Cuál es el problema de su hermano? -Bebe y toma drogas. A las ocho de la mañana ya anda borracho y tomando cubatas. Todo es por las compañías que tiene que lo metieron en la droga. Un policía le sacó ayer (el viernes) marihuana de un bolsillo. Se pasa todo el día durmiendo y luego se va al bar. -¿Cómo es sereno? -Si está sereno, todo va bien, pero con la bebida y la droga... -¿Qué opinan sus padres? -Mi padre no quiere meterse, le tiene respeto y para él es un hijo más. Hace quince años le agredió, rompió un armario y una puerta de una habitación pero le perdonaron todo y volvió a casa. Mi madre está asustada. Tendrían que llevarlo para un lugar donde pudiera desintoxicarse. Las autoridades deberían hacer algo. -¿Dónde consigue el dinero? -Ahora ni trabaja ni tiene paro, hasta hace poco trabajaba para el Ayuntamiento desatascando. No sé con qué compra la droga. Si puede, te coge el dinero. Tienes que andar siempre con todo lo que tengas en el bolsillo, si no te lo limpia todo: el tabaco, las bebidas y el dinero.