No llenaron porque no llegaron

Reportaje | Balance de ausencias del recinto multiusos En trece años de historia y con más de 200 conciertos en su barriga, el Coliseo sólo ha sufrido cuatro cancelaciones


a coruña

?l efecto Alvedro no ha contagiado al Coliseo. En la meca local del musiqueo, el pasaje -aunque sea de altos vuelos- siempre toma tierra. O casi siempre. En sus trece años de vida, el multiusos coruñés, con más de doscientos conciertos en su historial, sólo ha sufrido cuatro cancelaciones. A tiempo, aunque a veces muy justos y otras con algún retraso, han aterrizado sobre el foso coruñés artistas nacionales e internacionales. No se ha librado sin embargo el auditorio del overbooking. Llenos hasta la bandera son habituales cada temporada. Mucho más que los escenarios de ausencias. Los que no llegaron, son contados: Simple Minds . La banda liderada por Jim Kerr iba a ser la primera de entre las grandes en poner sus pies sobre el Coliseo, recién estrenadito en el 91. Como teloneros, los Inmaculate Fools. Sólo tres conciertos en España tenía previsto aquel año la banda: Madrid, A Coruña y Barcelona. La productora vendió los derechos de un recital a Benidorm y se montó el follón con el representante. La cosa acabó en los juzgados e incluyó la cancelación del tour y la gran cita coruñesa a diez días de la fecha. Bobby Brown . El marido de Whitney Houston -ella había cantado meses antes en la ciudad-, suspendió su gira del 92. La inesperada vuelta atrás del polémico cantante pilló al Coliseo con la venta de entradas apenas iniciada. No fue traumático. Ketama. En el 97, los hermanos Carmona estaban en lo más alto. No era la primera vez que arrasaban en Coruña y tenían previsto volver el 15 de noviembre. Cuando el vocalista, Antonio, bajaba de la sierra madrileña hacia Barajas para tomar el avión que lo traería a tocar, esa misma noche, en el Coliseo, sufrió un accidente. ¿Consecuencia?: Nariz rota y gira suspendida. Chavela Vargas . Es la última que se ha caído del cartel. La última decepción y también por circunstancias imprevisibles y ajenas. La cantante mejicana iba a estar por primera vez en la ciudad, y en el Coliseo, el próximo 8 de julio. El sábado pasado, la veterana artista se vio obligada a suspender sus compromisos por agotamiento.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

No llenaron porque no llegaron