La Asociación de Amas de Casa regresará a su sede en el Río da Loba

La Voz LA VOZ | A CORUÑA

A CORUÑA

?a Casa do Río da Loba volverá a convertirse en la sede de la Asociación de Amas de Casa de Oleiros, después de que en los últimos años se hubiese destinado a escuela infantil, para niños de entre 0 y 6 años. La inauguración de las nuevas instalaciones tendrá lugar hoy, y al acto asistirán el alcalde, Ángel García Seoane, la presidenta del colectivo, Marisa Río y varios concejales. Durante este tiempo, la Asociación de Amas de Casa trasladó sus oficinas a la Casa de la República, un espacio que tenían que compartir con otros grupos sociales de la parroquia de Santa María. Con a apertura de este inmueble, la agrupación apuesta por «un período de renacemento no que poñerán en valor actividades como a cociña, o tear, e outras que ata o momento nos lles era doado realizar», explicó Marisa Ríos. A Rabadeira El traslado a las nuevas instalaciones fue posible gracias a la construcción de un edificio anexo al colegio A Rabadeira, en el que se ubicarán a los estudiantes de 0 a 3 años. Según explican desde el Concello, hace años ya estaba previsto que se desalojara el edificio del Río da Loba al haberse realizado unas obras en la escuela, pero el director del centro educativo, Manuel Pampín, «impediuno ó dedicar os novos espacios ganados a outras finalidades, como salas de profesores e outros servicios».