Una empresa reciclará los residuos de talleres y de hostelería PMA suministrará a los usuarios depósitos especiales para el almacenamiento
26 ene 2004 . Actualizado a las 06:00 h.El Consorcio das Mariñas ha implantado, tras un acuerdo con la empresa Protección Medioambiental (PMA), la recogida de manera gratuita de aceites minerales usados y de aceites utilizados para frituras, con la finalidad de evitar que vayan a parar a las traídas convencionales, pese a que esta práctica es ilegal. Con este nuevo servicio se pretende promover y fomentar la colaboración ciudadana para la protección medioambiental, ya que este tipo de residuos serán destinados al reciclaje con fines industriales. Esta iniciativa, por el momento, se restringirá a garajes, talleres de automóvil y empresas de transformación de alimentos, hospitales, colegios y empresas de hostelería y alimentación. En un futuro se prevé ofertar a todos los ciudadanos. PMA suministrará y se ocupará del mantenimiento de los recipientes en donde se almacenará el aceite hasta que se pase a recoger de manera periódica. Las empresas que deseen participar en esta iniciativa deberán comunicarlo a su ayuntamiento, quien trasladará al Consorcio la relación de usuarios. Además, esta entidad supramunicipal promoverá campañas informativas para informar de la puesta en marcha de este nuevo servicio.