Abel López comunicó al alcalde los asuntos que quedaron pendientes

La Voz

A CORUÑA

?l portavoz nacionalista y ex alcalde, Abel López Soto, solicitó ayer reunirse con el nuevo regidor «visto que non atenderon ós nosos requerimentos para facer un traspaso de poderes exemplar». El objetivo del encuentro era informar a Ramón Rodríguez Ares de los asuntos que quedaron pendientes de su mandato y que «precisan de continuidade con fin de que a cidadanía de Sada sufra o menos posible as consecuencias desta manobra política ilexítima». Aprobar en pleno el proyecto del Consorcio para que en el municipio se pueda acceder a Internet sin cable, ratificar el acuerdo para disponer de una caseta de información turística en el puerto, o ponerse en contacto con la Fundación Arao para conseguir que la finca del castillo de Fontán cuente con un mirador fueron algunos de los temas que trataron durante el encuentro. Asimismo, López Soto también pidió a Rodríguez Ares que recurra el contencioso-administrativo que permite construir en la explanada portuaria, «co fin de facer valer os intereses xerais por encima dos particulares». Sobre su elección para formar parte de la lista de candidatos al Senado por el BNG, Abel López manifestó sentirse muy contento «de que un partido aberto como o Bloque conte conmigo para ter esa gran responsabilidade», dijo.