Medalla de coleccionista

El pulso de la ciudad El alcalde fue distinguido por su apoyo al mundo de la filatelia. Haciendas de España presentó la colección Enartis que combina enología, gastronomía y pintura


Puede parecer un galardón menor comparado con la medalla de Isabel la Católica que recibirá el 5 de noviembre, pero para Francisco Vázquez , apasionado del mundo de los sellos y el coleccionismo en general, no lo es. La Federación Gallega de Sociedades Filatélicas (Fegasofi) le entregó ayer en el Palacio Municipal la medalla de oro al mérito filatélico en agradecimiento a su constante apoyo. «Soy un coleccionista de sellos interruptus», comentó sonriente el regidor, que también explicó el origen de los que tiene en casa: «Me los regaló un tío cura». El encargado de entregarle la medalla, la insignia y el diploma acreditativo fue Valentín Suárez Alonso , presidente del colectivo, que estuvo acompañado por la mayoría de los socios, entre ellos el presidente de los filatélicos locales, Antonio Lojo . Y como estaba entre coleccionistas, Vázquez contó con orgullo que acababa de conseguir los 96 números del tebeo carlista Pelayos. Algo más que un vino Se trataba de la presentación del nuevo Rioja Marqués de la Concordia, pero Haciendas de España, que agrupa bodegas de distintas denominaciones de origen, quiso convertir la cita en un compendio artístico. Cuando llegué ya habían empezado la cata. Ir de María Pita al Palacio de Congresos en hora punta y con el follón del escape de gas por el medio fue toda una odisea. Con una buena puesta en escena y ante muchos invitados, los cocineros vascos Fernando Canales Echanove e Iñigo Pérez Urrechu , acompañados por la enóloga Ana Delgado , explicaron desde el escenario las características del vino y su maridaje con los productos que sirvieron durante la cata. Unas tapitas deliciosas. La pintora Cristina Santander fue la encargada de aportar el toque artístico a la original cita.?oruñeses hay en los lugares más insospechados, pero en el espacio, que sepamos, todavía no. Gracias al ejemplo de Pedro Duque y al permanente caos de tráfico en Alfonso Molina y tardes como la de ayer no sería extraño que algún joven de la ciudad optase por la difícil carrera de astronauta. Por el momento hay que conformarse con la imagen que les muestro. Son cuatro de los chavales que acudieron a la charla que ofrecieron en la Casa de las Ciencias miembros de la Agencia Espacia Europea.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Medalla de coleccionista