HEMEROTECA Salían a concurso las obras para construir la torre de control de A Coruña

la voz | coruña

A CORUÑA

XOSÉ CASTRO

?l Boletín Oficial del Estado del 22 de abril de 1993 sacaba a concurso las obras de la nueva torre de control de A Coruña, y anunciaba que, en esa misma semana, se constituirían las capitanías marítimas ferrolana, coruñesa, viguesa y arousana. Las nuevas instalaciones portuarias, de setenta metros de altura, se levantarían en el inmueble situado al lado de la Jefatura Superior de Policía, que anteriormente acogió los servicios médicos del puerto y la Demarcación de Costas, y que se pretendía que fueran la nueva sede de la Dirección General de la Marina Mercante. El proyecto, cuya dirección de obras estaba a cargo del ingeniero Luis Pol y del arquitecto Luis Serrano, fue una de las peticiones más reiteradas de las diversas organizaciones marítimas tras el siniestro del mercante griego Mar Egeo . El diseño de la nueva torre de control sería similar al de las recientemente inauguradas en los puertos de Barcelona y de Tenerife.