¿Conocen ustedes algo peor que trabajar después de disfrutar de una laconada? Puede que alguna tortura china iguale en crueldad a esta sensación de explosión estomacal y mental que produce la ingesta del típico producto. Lo cierto es que todo el mundo lo sabe, pero casi nadie se resiste a su encanto. Esta reflexión la hago después de asistir a la presentación de las jornadas dedicadas al lacón, que desde hace 18 años promueve el Club Gastronómico Rías Altas. Antes del almuerzo -después ni me acuerdo- saludé a Parrulo , el ferrolano que preside la veterana sociedad, a Eulogio Gestal , a César Gallego , a los hermanos Sousa y al anfitrión, Manolito Souto , entre otros. Una enchenta bárbara. La foto de Marras Por fin, ya era hora, se entregaron los premios del concurso fotográfico convocado con motivo de la presencia en A Coruña de la regata Cutty Sark. El concejal de Fiestas, Juan Manuel Iglesias Mato, comentó que es posible que, en noviembre, se reúna aquí el comité organizador. A lo que iba. El ganador del certamen fue Manuel Marras Ramos , jefe de sección de tratamiento de imagen de La Voz. El segundo y tercer premio fueron para Héctor Fernández Santos-Díez , y Carmen Valiño Pardo , respectivamente. ?e refiero a las que aparecen en el calendario Sinte o mar. Todos somos mariñeiros , que fue presentado ayer en El Corte Inglés. Son imágenes solidarias. A la cita acudieron, entre otros, las guapísimas Yolanda Vázquez y Sonia López , el presentador Paco Lodeiro , y los jugadores del Deportivo Fran y Dani Mallo . ?mpecé con un producto típico del carnaval y termino con otro de sus símbolos más característicos. En el Meliá María Pita expone desde ayer Alfredo Constela que, bajo el título genérico de Acuarelas de antroido , presenta una serie de obras en las que las máscaras y pantallas del carnaval ourensano son las grandes protagonistas. Y todavía me siento lleno.