Un paseo entre las flores

La caravana de la batalla arrancará del Orzán hacia Riazor a las 10 de la noche Todo está preparado para la gran noche. Una docena de carrozas esperan para recorrer el paseo marítimo en un espectacular despliegue de música y color. Será el día de los más pequeños, que disfrutarán de una singular procesión en la que el único catecismo imperante será el de la diversión. Una hora y media de tránsito por el paseo marítimo conducirá a los integrantes de este desfile a los pies de la gran falla, donde arderán los miedos, las filias y las fobias de los coruñeses.


A CORUÑA

La noche será muy especial para la reina del pasado Carnaval y la Meiga de las fiestas de San Juan. Tendrán la ocasión de encabezar un desfile en el que también se rendirá tributo a la belleza de las coruñesas.Todo ello concluirá en el corazón de la ensenada del Orzán, al pie del Playa Club, donde al filo de la media noche se le prenderá fuego a la gigantesca falla que este año se ha hecho con los motivos centrales del jipijapa del alcalde, Francisco Vázquez, el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, y al mal de las vacas locas.La velada del desfile concluirá con una gran sesión de fuegos artificiales que iluminará la noche coruñesa por espacio de casi media hora.Actos para hoyAl margen de la batalla de flores, los jardines de Méndez Núñez vivirá (20.00) una nueva jornada del Festival Internacional de Folclore. Los deportistas tendrán su cita durante todo el día en el Ciudad de A Coruña de pesca submarina, mientras que la Banda Municipal actuará en la clausura del salón del cómic a partir de las ocho de la tarde.Además, seguirá abierta la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, donde los coleccionistas y los buscadores de gangas pueden bucear entre los miles de títulos que se agolpan en sus estanterías a la espera de encontrar comprador.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un paseo entre las flores