CONTENIDO PATROCINADO

British Royal School ofrece una educación excelente y de vanguardia

El alumnado del colegio, recibe una enseñanza excelente en un entorno inmejorable
El alumnado del colegio, recibe una enseñanza excelente en un entorno inmejorable

Es el único centro de A Coruña integrado en la National Association of British Schools in Spain, entidad que engloba a los mejores colegios británicos

29 dic 2021 . Actualizado a las 12:41 h.

El colegio British Royal School pertenece a la Nabss (National Association of British Schools in Spain) que reúne a los mejores colegios británicos de España. Se trata del único centro educativo de A Coruña que forma parte de esa prestigiosa entidad fundada en 1978 e integrada actualmente por 70 colegios en los que se educan a más de 30.000 alumnos. La asociación vela por la excelencia de la educación británica en España y considera que el British Royal School cumple todos los requisitos para tener ese reconocimiento.

Además el British Royal School está homologado por el British Council y cuenta con la autorización del Gobierno Británico. Por supuesto también cuenta con el del Gobierno Español y la Xunta de Galicia, garantizando no solo una educación moderna y de vanguardia totalmente británica, sino asegurando que la enseñanza y las competencias adquiridas son perfectamente homologables con la educación española.

 Alemán, francés o chino

Además se debe tener en cuenta que los niños y niñas que acuden a este centro no solo adquieren un dominio temprano del inglés y el español. El centro hace de los idiomas una apuesta fundamental, ampliando el espectro al gallego, francés, alemán y chino. Se trata de formar a niños y niñas para el mundo de hoy, sin fronteras.

«En el British Royal School trabajamos con un método innovador en lengua inglesa, reconociendo las necesidades evolutivas de cada alumno, estimulándolos y guiándolos, ayudándoles a desarrollar confianza en sí mismos y valorando su esfuerzo, favoreciendo la exploración y manipulación para un aprendizaje que dé respuestas a las necesidades de cada uno y, respetando su propio ritmo y estilo», señala Paula Gundín su directora.

Aparte de esa enseñanza de alto nivel, el colegio ofrece para sus alumnos unas instalaciones impresionantes que no tienen parangón. En ellas se combina la modernidad y la elegancia. Hay que destacar que todas las aulas cuentan con un sistema de extracción y renovación de aire, pantallas de última generación, además de una gran luminosidad.

Alimentación equilibrada y fruta fresca antes de ir al recreo

En el British Royal School se atiende de manera esmerada lo que comen sus alumnos. Solo se usan productos frescos. En la moderna cocina en la que se elaboran los menús se pelan patatas todos los días y se usan vegetales recién cogidos. Un nutricionista elabora diariamente los platos. Son muy equilibrados y se apuesta por productos naturales y frescos.

«Le damos mucha importancia a que los alumnos coman bien y sano», señala Paula Gundín. Por ese motivo antes de salir al recreo «todos los niños y niñas toman un plato de fruta recién cortada, que varía cada día». Los padres y madres están encantados con ello.

A la una empieza a funcionar el comedor con los dos platos diseñados por la nutricionista y perfectamente equilibrados y un postre. A las 16.30 horas se les da merienda antes de irse. El colegio cuenta con grandes comedores desde los cuales se ve la ciudad y el mar.

El British Royal School abre de 9.00 a 17.00 horas. Cuenta, además, con un servicio de madrugadores desde las 7.30 horas para las familias que lo necesiten.

Una biblioteca de más de 300 m2 para enamorarse de la lectura

La biblioteca merece una mención especial. Se trata de un espacio de ensueño de más de 300 m2 y suelo de madera de roble americano macizo. Decorada con sofás, amplios y de colores, y alfombras preciosas, generan el ambiente perfecto para que los niños y ninñas puedan sentirse como en casa.El Colegio imparte enseñanza en valores, participando en proyectos medioambientales y cuidando de los bosques y los océanos. Además es partícipe en numerosos proyectos solidarios, ayudando a diferentes asociaciones benéficas, donde participa el alumnado.

En el British Royal School no solo tiene importancia lo que ocurre en las clases, sino todo lo que pasa fuera de ellas. En ese sentido existe un sinfín de actividades para los niños y las niñas. Desde robótica a programación, pasando por yoga, música, teatro y baile. Y, por supuesto, un amplio elenco de actividades físico-deportivas que incluyen el fútbol, baloncesto o natación.