El Celta B se complica tras perder en Barreiro con el Tropezón

FUTBOL GALLEGO

Una contra sentenció un soporífero partido

22 dic 2013 . Actualizado a las 02:56 h.

El Celta B protagonizó un resbalón mayúsculo antes de irse de vacaciones. En un pésimo partido, cayó en Barreiro ante el Tropezón, un rival directo, tan limitado como efectivo, que acertó a hacer su partido. Cerró líneas con once y marcó en su segunda y última contra. Suficiente para doblegar a un equipo sin ritmo y previsible, que además encajó el golpe cuando parecía coger la manija del encuentro. El revés puede significar pasar el parón en promoción de descenso si hoy gana el Compostela.

El primer tiempo fue un dolor. El Celta B se perdió entre la horizontalidad y un bosque de piernas con once rivales por detrás del balón, el Tropezón se encargó de perder tiempo y de especular, y el árbitro completó la trilogía con decisiones tan intrascendentes como imposibles de entender.

Semejante era el desierto balompédico, que hasta el equipo cántabro ?de tallo largo por la envergadura de sus jugadores, pero justo en lo futbolístico? se animó más allá de la media hora para poner a prueba a Óscar Santiago con un tiro desde la frontal y para encontrar vías de agua en la zaga celeste con balones largos.

El Celta B, sin rastro de fútbol combinativo ni de ritmo, tan solo se acercó a la portería rival con balones largos y con una falta. De ella, en el último minuto, emergió un remate de Borja Iglesias que el veterano Dorronsoro sacó con una mano más propia de balonmano en la única ocasión real de los celestes.

Con los tres cambios por la vía rápida el Celta B subió de marcha y parecía encarrilar el partido, pero Luis, el único talentoso de los cántabros, lideró una contra que acabó con gol de Rafa y puso la contienda patas arriba. Entonces el Tropezón se volvió aún más defensivo y perdió más tiempo, lo que propició que el filial celeste apenas tuviese capacidad de respuesta. Un tiro de Borja Iglesias desde lejos y una falta a la que no llegó Maceira fueron todo el bagaje hasta que a falta de cuatro minutos llegó una ocasión en la misma línea de gol que Dorronsoro sacó. Thaylor hizo la jugada y Añón remató forzado. Aquí murió un partido que el Tropezón celebró como la Champions y que deja al filial en una situación embarazosa que debe corregir en la segunda vuelta.

0-Celta B: Óscar, Kevin (Thaylor, min.63), Goldar, Antón, Maceira, Borja Domínguez, Borja Fernández (Javi Rey, min.53), Yelko, Fernán (Marcos Torres, min.53), Añón y Borja Iglesias

1-C.D. Tropezón: Dorronsoro, Cote, Adrián, Luis Alberto, Fer, Estrada, Luis, Héctor (Nacho, min.10), Rafa, Álex y Perojo

Goles: 0-1, min.61; Rafa

Árbitro: Ramos Domínguez, del comité asturiano. Amonestó a Borja Iglesias, Luis, Álex, Nacho, Estrada, Adrián y Perojo