Alberto de la Bella: «Del Celta me gusta que sea un equipo con personalidad»

Xosé Ramón Castro
X. R. Castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El defensa ve muchas similitudes entre los dos clubes

22 nov 2013 . Actualizado a las 17:37 h.

Alberto de la Bella (Santa Coloma de Gramanet, 1985) ha vivido en primera persona la evolución de la Real Sociedad, desde el ascenso a Primera hasta la Champions. El lateral izquierdo ve muchas similitudes entre su equipo y el Celta, al que agradece su apuesta por la cantera y su valentía a la hora de plantear los partidos. Avisa que en Anoeta se sienten muy cómodos.

-Parece que se han puesto las pilas en la Liga.

-Le hemos dado un poco la vuelta a la situación y estamos en una posición cómoda que era lo que buscábamos desde el inicio del campeonato.

-En casa son los menos goleados y solo ha ganado el Atlético en Anoeta.

-Anoeta fue el año pasado clave en nuestra posición en la Liga y este año queremos que siga en la misma línea, que se escapen pocos puntos de nuestra casa. Nos sentimos cómodos jugando como locales.

-Y el Celta al revés.

-Por números está claro que el Celta se siente mejor a domicilio. Será un partido atractivo porque ellos llevan una dinámica muy buena a domicilio y nosotros no queremos dejar escapar los puntos.

-Este es su quinto año en la Real. Vivió el ascenso y el asentamiento en Primera. ¿Cómo ha ido evolucionando el club?

-Sobre todo se ha construido una base de gente de la casa que siente los colores. Se ha formado un grupo en donde quizás individualmente no seamos los mejores, pero que a nivel global funciona muy bien y eso en los momentos malos hace que el equipo saque lo mejor de sí.

-¿El secreto estuvo en mantener el bloque?

-Sí, porque nadie se volvió loco fichando, no buscaron fuera lo que ya tenían en casa y ese apoyo nos ha llevado a buscar retos como la Champions. En Manchester, del once inicial ocho éramos del equipo de Segunda y eso es una satisfacción.

-¿En esta travesía han tenido momentos duros como los que vive el Celta a nivel deportivo?

-En una carrera de fondo siempre hay de todo, pero esos momentos duros también sirven para aprender y para coger experiencia.

-Descenso, concursal, cantera... ¿Ve similitudes entre el Celta y la Real Sociedad?

-En todo, hasta el tipo de campo, en donde también llueve mucho. Los dos han vivido el descenso, el paso por Segunda y los dos han vuelto por la confianza en la gente de casa porque al final equipos poderosos hay dos o tres en la Liga y los demás tienen que tirar de cantera.

-¿Cómo ve al Celta?

-Me gusta que sean gente joven y un equipo con iniciativa de tener la pelota, que no sea el típico equipo que vaya a venir a Anoeta a encerrarse atrás, sino que propongan su juego. Del Celta me gusta que sea un equipo con personalidad.

-¿Piensan ya en la última opción que les queda en Europa?

-Sinceramente no hemos pensando en el partido del miércoles porque hay otro delante. Si le ganamos al Celta eso hará que afrontemos el partido de Champions con más confianza.

-¿Qué tal la competencia con José Ángel, a quien tuvo Luis Enrique en la Roma?

-Yo estoy contento porque estoy jugando mucho, he participado en muchos minutos (9 partidos de Liga y 6 de Champions) y José Ángel me da mucha competencia, que es buena para estar lo mejor posible, y luego para darnos descanso, porque son muchos partidos seguidos.

-¿Piensan en repetir puesto de Champions a la conclusión de la Liga?

-Sabemos que el año pasado se dieron muchas circunstancias favorables, pero ese es el espejo en donde lo tenemos que mirar. Pienso que tenemos plantilla para pelear por Europa.

-¿Y al Celta que futuro le augura?

-Es importante que se haga fuerte en casa, que el está costando un poco, pero no lo veo como un equipo de la zona de descenso.