«Si te basas en lo que ha demostrado el equipo, veo el vaso medio lleno», dice el entrenador asturiano
22 oct 2013 . Actualizado a las 14:53 h.Luis Enrique quiso reforzar la confianza en su equipo tras la derrota del Celta ante el Levante (0-1), pese a ser el penúltimo en la clasificación y sumar contra el Levante la quinta derrota en las seis últimas jornadas. «Tengo dos opciones: pensar que le vamos a dar la vuelta a esto, que es lo que pienso, o empezar a llorar», comentó Luis Enrique.
«Yo voy a seguir tirando. Tengo un cien por cien de confianza en mi equipo, hasta que consideren que debo ser la persona adecuada para llevar este proyecto», dijo el técnico asturiano, que no teme por su puesto. «Si consideran que hay otra persona que pueda venir a ayudar, fantástico, daré un paso al lado, pero mientras esté aquí, cien por cien confianza», insistió el técnico celeste.
Luis Enrique lamentó, no obstante, la «precipitación» de los celestes cuando aparecen las ocasiones y lo atribuyó a la situación que vive el equipo y a la racha negativa que padece. «Se lo tengo que perdonar porque el equipo ha hecho todo para ganar en un campo muy difícil», manifestó el entrenador celeste.
Para Luis Enrique, la situación del Celta (penúltimo y con seis jornadas seguidas sin vencer) no es tan preocupante porque el juego es mejor que los resultados: «Si uno se basa sólo en los resultados, la situación no invita al optimismo. Si uno se basa en lo que ha mostrado el equipo, puede ver el vaso medio vacío o medio lleno. Yo lo veo medio lleno», asegura el entrenador, que considera el resultado del Celta-Levante tremendamente injusto, aunque reconoció que «desgraciadamente es una película que ya conozco».
«Este es un deporte que solo premia cuando el balón entra en la portería y en este caso el Levante en una jugada aislada, que ni considero ocasión de gol, se ha llevado los tres puntos», explicó Luis Enrique.
«Seguimos sin ganar que es lo que más preocupa y la realidad es que hay que afrontar la situación en la clasificación», concluyó el técnico asturiano.