Los vigueses exhibieron poderío en el inicio y desaparecieron del campo tras el gol del Marítimo
11 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El Celta tampoco arregló sus problemas con el gol en la despedida de la pretemporada. Los celestes tuvieron un primer tiempo prometedor, con mucho balón y más intensidad pero no aprovecharon sus opciones y en el segundo acto fueron cediendo terreno hasta que el Marítimo se quedó con el triunfo. Marcó Rodrigo tras un fallo de Cabral y con el marcador en contra los vigueses perdieron todas sus bondades y carecieron de capacidad de reacción. Cuarto partido sin marcar y tercera derrota del verano.
Vuelta de tuerca con pinta de ensayo general. El Celta salió ante el Marítimo con un 4-3-3 y con un once muy reconocible. Con Krohn-Dehli en el trivote por la izquierda, Augusto colocado en la derecha del frente de ataque y Toni perpetuándose en el lateral siniestro. Pero además de la posición, el conjunto vigués tuvo garra, mucha intensidad y llegada en el primer tiempo. Tan solo le faltó el acierto para concretar alguna de sus ocasiones y más concentración defensiva en la estrategia. Dos lances a balón parado para los lusos y dos ocasiones claras de gol. La primera desbaratada por Yoel.
El primer tiempo, dominado por el Celta, también dejó un apunte a tener en cuenta. Cuando Oubiña se lesionó fue Álex, una de las novedades en el once, el que cerró el trivote defensivo.
Lo más negativo fue la falta de gol. Charles apenas conectó y Nolito fue el único atacante que tuvo una oportunidad, aunque las más claras fueros dos disparos de Hugo Mallo y un tercero de Kronh-Dehli con todo a favor. Ni el evidente nerviosismo del meta local allanó la senda del gol a los celestes.
En el segundo tiempo el Marítimo quiso igualar la presión en el centro del campo, y el partido se abrió mucho más. El Celta ya no era el dueño hegemónico del choque. Toni con un centro y Augusto con un disparo volvieron a la carga. La respuesta la puso Artur y Derlei, pero Yoel y Hugo Mallo evitaron el gol. Poco después un mal despeje de Cabral posibilitó el tanto de Rodrigo que ponía al cuadro insular luso por delante en el marcador.
El tanto sacó del partido de un modo literal a los vigueses. El Marítimo tuvo el segundo en una falta que fue al larguero. Con el partido en su recta final, Augusto fue quien tiró del Celta en busca del empate. Un disparo suyo fue interceptado por un defensa cuando cogía portería. Y con el argentino fuera de combate fue Charles quien no acertó a resolver una sucesión de rechaces.
En la recta final, lejos de acercarse al empate Rodrigo y Heldon tuvieron la sentencia para el Marítimo sin que el Celta, ya descolocado, fuese capaz de generar un último arreón. La pretemporada acaba con un buen puñado de dudas.
Gol: 1-0, min 65: Rodrigo.
Árbitro: Luis Gomes. Amarillas a los visitantes Fontás y Hugo Mallo.
Incidencias: Campo de Barreiros en Funchal (Madeira, Portugal), quinto y último amistoso del Celta.
José Sá, Igor Rossi, Rozário, Rubén, Joao Luiz, Artur, Sami, Briguel, Danilo Pereira, Ferreira, Derlei. También jugaron: Rodrigo, Brigido, Soares y Gegé.
Yoel; Mallo, Cabral (Costas, min 72), Fontàs, Toni; Álex López, Oubiña (Madinda, min 37), Krohn-Dehli; Augusto (David, min 79), Charles y Nolito (Orellana, min 70).