Robert Moreno, como segundo entrenador, y Rafael Pol como preparador físico, acompañarán a Luis Enrique
10 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.La política de comunicación del Celta y las redes sociales no son un matrimonio bien avenido. En la historia reciente del club se recuerdan episodios como los anuncios de Iago Aspas de las cesiones de sus compañeros o la campaña de abonados para la próxima temporada que una peña destapó en su cuenta. Pues bien, el último episodio tiene nombre y apellidos, concretamente los de Robert Moreno y Rafael Pol, dos de los hombres de confianza de Luis Enrique, y que le acompañarán en su nuevo proyecto en Vigo, según desvelaron en las redes sociales, y a falta de confirmación oficial del club.
El sábado, cuando el Celta oficializó la llegada del técnico asturiano, nada se desveló respecto al cuerpo técnico con el que vendría, sin embargo, a través de sus cuentas en una red social Moreno y Pol ya agradecieron los mensajes de ánimo que les transmitían por su llegada a Vigo, respondiendo a otros internautas con la mayor naturalidad y prometiendo trabajo. «Gracias a todos los seguidores del Celta por las muestras de cariño y los ánimos. ¡Hala Celta!», comentaba Moreno a través de su cuenta. El segundo de Luis Enrique ya piensa en celeste, y como muestra, su mensaje de ánimo para el partido de ayer del Celta B, con la consiguiente felicitación tras su victoria en la fase de ascenso a Segunda B.
Roberto Moreno (Barcelona, 1977) conoce a Luis Enrique desde hace tiempo. Formado en comercio y relaciones internacionales y entrenador nacional, ejerció de scouting en el Barcelona en la temporada 2010-11, antes de acompañar al técnico a la Roma.
Los agradecimientos y buenos deseos de Moreno también fueron compartidos por Rafael Pol, el preparador físico, que al igual que su compañero, y que el propio Luis Enrique, se mostró agradecido del recibimiento a través de Twitter. «Muchas gracias por la afectuosa acogida a todos los aficionados del celta que me habéis escrito! Hala Celta!», señaló. Y es que nada más surgir los nombres de Moreno y Pol, los celtistas, en masa, se deshicieron en bienvenidas y buenos deseos para el nuevo cuerpo técnico. Pol, mallorquín del 87, ya fue el responsable de la preparación física de la Roma.
Los otros nombres
El concienzudo trabajo que Luis Enrique intenta hacer en sus equipos presta especial atención al apartado psicológico, y en esa parcela confía en Joaquín Valdés, que ya ejerció su función en la Roma y que ya había formado parte de Barcelona y Sporting. Todavía se desconoce si también trabajará con los célticos, puesto que con Abel era Joaquín Dosil el encargado de la parcela psicológica.
Algo similar sucede también con el entrenador de porteros. Se baraja la llegada de Juan Carlos Unzué para preparar a los metas celestes, pero esa función le corresponde desde hace tiempo a Patxi Villanueva, un hombre de la casa.