Esperanza tras un cambio radical de actitud y mentalidad

Jorge Otero EN CELESTE

GRADA DE RÍO

01 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Celta lo tiene difícil, pero del mismo modo hay que mantener la esperanza en base a un cambio radical de actitud y de mentalidad. Hace un mes veíamos a un equipo desahuciado y sin apenas posibilidades porque las sensaciones eran muy malas, pero ahora, al menos existe optimismo en cuanto a que el Celta va a ganar su partido. No obstante, el conjunto vigués lo tiene complicado porque no depende de sí mismo, pero también es cierto que el Deportivo va a tener un partido complicado y difícil.

El Celta no debe pensar mucho de entrada en el resto de encuentros, aunque toda la ayuda que vaya llegando sería muy positiva.

Lo primero que debe transmitir ahora mismo el equipo es tranquilidad. De entrada todo el mundo está hipermotivado y puede ser que en un momento dado a los más jóvenes les pueda pesar presión, como ya sucedió en algún momento, pero entre todos debemos quitarle un poco de dramatismo a la posibilidad de descenso, porque tampoco sería la primera vez. Para que la gente no salga demasiado atenazada.

Hay que tener en cuenta que este es el partido que va a marcar si el Celta se queda en Primera o no, pero esta situación viene generada por el nivel dado a lo largo de toda la temporada. Después de 37 partidos, el fútbol te deja en donde te mereces.

Para hacer los deberes y superar al Espanyol la clave estará en tener tranquilidad, paciencia, no ponerse nervioso y hacerle ver al equipo rival que no se juega nada y que al Celta le va la vida. Desde el primer momento deben saber que quien tiene que ganar es el Celta. Pero sin volverse loco, porque los partidos de esta magnitud se ganan en el minuto 95.

El primer aval para conseguirlo será de nuevo la afición, que está teniendo un comportamiento extraordinario este año.