La gran diferencia para mañana es que el Celta no depende de sí mismo. Salinas lo resume de carrerilla: «No tengo ninguna duda de que el Celta va a ganar, pero aunque el Deportivo no tiene un partido fácil, es quien lo tiene en su mano». Rodilla es un poco más optimista: «Creo que el Celta lo tiene bien para salvarse, porque al Deportivo le espera un rival que se juega también la vida y que puede entrar en Champions». Doblas también se apunta: «En Valladolid jugaron un gran partido, tienen que seguir en la misma línea. Estoy seguro que la Real no va a salir de vacío de Riazor».
Patxi Villanueva, que vive desde dentro la semana, también está esperanzado: «Siempre soy positivo y pienso que tenemos muchas cosas a favor. En Valladolid todo el mundo nos daba por descendidos y ahora la gente está muy animada. Veo al equipo muy bien y convencido».
Todos reclaman intensidad desde el inicio para que se vea quien de verdad se juega algo: «La intensidad va ser clave, porque aunque el Espanyol pudiera llegar primado no van a meter la pierna igual que unos jugadores que se juegan la vida».