Un millar de aficionados estarán con el equipo el domingo en Zorrilla
24 may 2013 . Actualizado a las 11:25 h.Alrededor de un millar de aficionados celestes se darán cita el domingo en el Nuevo Zorrilla para animar al Celta según se desprende del cálculo de la Federación de Peñas después de que se cerrase a última hora de la tarde de ayer el plazo para vender las entradas cedidas por el Valladolid. En total se vendieron cerca de 900, lo que unido a quienes se desplacen por su cuenta y compren las entradas en el recinto pucelano, completa el millar estipulado.
En base a este cálculo, se apunta a que serán unos 15 autobuses los que salgan de Balaídos el domingo a las doce de la mañana con dirección a la capital vallisoletana. A mayores, otro saldrá a las ocho de la mañana del sábado cargado con aficionados para pasar el fin de semana en Pucela. En ambos casos, el regreso será tras el partido.
Aunque al final se vayan a devolver casi la mitad de las entradas cedidas por el Valladolid, en el seno de la Federación de Peñas del Celta están contentos con la respuesta de los aficionados: «Para ser domingo a unha hora tan tarde e tendo en conta a situación do equipo, está moi ben o número de xente que se desplaza», dijo el presidente José Méndez, que destacó además que la práctica totalidad de las peñas estarán representadas en mayor o menor medida.
De hecho, no solo viajarán las peñas más representativas de Vigo, sino que entidades como Morriña Celeste lo harán desde Madrid. De otros puntos de Galicia también se han organizado viajes para un partido que puede marcar el futuro.
Desde la plantilla también se agradeció el esfuerzo de los aficionados. «La afición ha demostrado ser de otro nivel, nosotros no le devolvemos ni una pequeña parte de lo que nos están dando ellos. En la situación en la que estamos, lo que están demostrando es tremendo y la verdad es que si no cumplimos el objetivo es algo que nos va a quedar ahí marcado», comentó Álex López.
De confirmarse el millar de aficionados célticos en Valladolid sería el mayor desplazamiento de la temporada, por encima del registrado en el derbi del pasado mes de marzo, pero por debajo del mismo viaje a Pucela de la temporada pasada en Segunda División. En aquel entonces había sido un sábado por la tarde y con el equipo jugándose el ascenso. Ahora, se juega la vida.