El club confía en que el toledano mantenga la identidad futbolística del equipo
20 feb 2013 . Actualizado a las 11:50 h.Abel Resino ya ejerce de entrenador del Celta. Ayer por la mañana pisó el césped de Balaídos acompañado de los que ya son sus nuevos jugadores, y tras mantener una charla con ellos, explicarles su ideario, y entrenar durante alrededor de hora y media, se presentó en sociedad. La puesta en escena del Celta fue clara. Intentaba zanjar la crisis y cerrar filas en torno al hombre que debe mantener al equipo en Primera. Resino se sentó ante los medios con el presidente Carlos Mouriño a la diestra y el director deportivo Miguel Torrecilla a su izquierda. En primera fila tres miembros del consejo celeste. Una puesta en escena lejana a la de la despedida de Herrera, que compareció acompañado por un solitario Pedro Posada, y lejana también de su último entrenamiento el domingo, cuando este Posada le acompañó.
La presentación de Abel fue al más alto nivel, con Mouriño justificando el fichaje «porque confiamos en él y porque creemos que es la continuidad del estilo que tenemos». Dijo que en el Granada había destacado por la posesión de balón y que «es un entrenador al que le gusta nuestro estilo, y nosotros entendíamos que con nuestro estilo más ese algo que él puede aportar, podemos salir adelante. No buscamos una ruptura, no buscamos algo diferente».
Aunque sin dar muchas pistas, Abel Resino avanzó someramente su ideario. «Tiene que ser un equipo mucho más fuerte compitiendo, tiene que tener muchísima más intensidad en el partido durante los 90 minutos. Es indispensable. A los equipos pequeños ganar en Primera les cuesta más», dijo. Su primer acercamiento a la plantilla se acompañó de buenas sensaciones. «Creo que hay buena predisposición a trabajar. Lógicamente [los jugadores] son conscientes de que en el fútbol, cuando se pasa por estas situaciones, ellos también tienen que asumir su parte de culpa».
Abel Resino no ha dado grandes pistas respecto al Celta que planteará, aunque dejó claro que la idea es «seguir la línea de trabajo que tenían, quedarnos con lo bueno y mejorar otras cosas que pueden ser mejorables». Buscar un plus que saque al equipo de esta situación, dijo. «Hay que quedarse con lo mejor de este Celta, que ha tenido momentos muy brillantes, que ha sacado buenos partidos y resultados», prosiguió.
Resino no desveló qué preferencia tendrá en cuanto a dibujo. «Tengo que adaptarme a lo que hay en el equipo. Un entrenador tiene que ponerse al servicio del equipo y no el equipo al servicio del entrenador. Yo no puedo venir a jugar de una manera que sea imposible o que le costase muchísimo tiempo asimilar», añadió el preparador toledano.