Mina, el tercer debutante más joven en Primera

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

En los 30 minutos que estuvo sobre el césped del Coliseum Alfonso Pérez intervino en varias acciones, intentó ver portería e incluso buscó un disparo

17 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Santi Mina (Vigo, 1995) fue el nombre propio del Celta. Ayer debutó en Primera División convirtiéndose en el tercer futbolista más joven en vestir la camiseta celeste con 17 años, dos meses y nueve días. Solo dos futbolistas habían defendido la elástica celeste en la máxima división con menos años. Iago Bouzón, que en 1999 debutó con tan solo 16 años, 8 meses y 27 días, y Sansón, que a finales de los años 30 fijaba un récord hasta ahora inamovible, salir al campo con tan solo 15 años, 8 meses y 11 días.

Pero más allá de la anécdota, los alrededor de 30 minutos que Santi Mina protagonizó sobre el césped del Coliseum Alfonso Pérez no desentonaron con su equipo ni con lo que había ofrecido Iago Aspas, el hombre al que sustituyó. Intervino en varias acciones, intentó ver portería e incluso en los últimos minutos buscó un disparo que quedó en nada.

El juvenil había flirteado con el primer equipo desde la fatídica semana de la vuelta copera, cuando Herrera lo sentó en el Bernabéu, para luego dejarlo en la grada ante el Espanyol.