Oubiña aboga con cambiar el reglamento para evitar la confusión

La Voz

GRADA DE RÍO

28 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Borja Oubiña, el capitán del Celta, no responsabilizó al árbitro de lo ocurrido el sábado en Balaídos. Apuntó directamente al reglamento y a ese vacío hacia la interpretación de la voluntariedad de las manos.

«No sé si es cosa del árbitro o no. Si es más del reglamento, creo que había que cambiar el reglamento. No puede ser que enseñen una amarilla por una mano intrascendente», comentó el centrocampista, mientras manifestaba que desde su punto de vista «hay una especie de vacío con el tema ese, está como medio en el aire. Debería cambiar un poco, habría que modificarlo. En este caso los perjudicados fuimos nosotros». Para poder solucionarlo considera que lo mejor sería que «se sienten los árbitros y que lo arreglen».

Fiel a su filosofía, y la del club, que continúa sin levantar la voz, no entró a analizar si el Celta está siendo perjudicado por el estamento arbitral: «Son temas espinosos y complicados. Para mí hay que centrarse en el juego y en lo que tú puedas controlar y el resto olvidarte de ello porque solo haces que pierdas un poco la concentración en el juego y es un error estar pendiente de este tipo de cosas». No obstante, no esconde que «los árbitros se equivocan. Salvo Madrid y Barcelona, el resto de los clubes a la larga te sientes perjudicado».

Piensa que lo único que pueden hacer en una situación así es «hacer todo lo posible por no estar en este tipo de situaciones, para que no se den. Cuando te llegan no puedes hacer nada nada».

Al margen de la actuación arbitral en el partido ante la Real, destacó el buen comportamiento defensivo que está exhibiendo el equipo.