Borja Oubiña está convencido de que el equipo se recuperará para afrontar el partido de mañana en las mejores condiciones: «Para afrontar los partidos siempre es mejor haber ganado, estamos en una semana importante para nosotros, ganamos el lunes, ganamos en la Copa y la dinámica y la confianza te la dan las victorias», comentó el capitán, que considera que este tipo de esfuerzos es más digerible a estas alturas de temporada. «Creo que no debe afectar, estamos en noviembre diciembre y si fuese a mitad de temporada costaría más. El año pasado en mayo en aquel trajín de partidos que tuvimos sí que la mente estaba más cansada y espero que no pase nada y que el domingo podamos estar bien».
Tampoco cree que el pasar la ronda y medirse al Real Madrid les vaya a distraer: «Ya acabó. Estamos en una situación en la clasificación en donde el partido nos puede dar mucha tranquilidad si conseguimos la victoria. Creo que es algo que nos tiene que dar la suficiente motivación para intentar acabar la semana lo mejor posible. Creo que si conseguimos escalar posiciones y tener un poquito de más tranquilidad en la tabla, el equipo va a rendir mejor».
Más ilusión que tentación
Puntualiza que por encima de esa tentación, está la ilusión de seguir viviendo cosas nuevas en Primera División: «Somos un equipo nuevo en la categoría y la ilusión que tenemos por la Liga yo creo que es mayor a cualquier otra cosa que tengamos a día de hoy, todos estamos comenzando una etapa nueva, no estamos acostumbrados a lo bueno y entonces estamos disfrutando semana a semana con los rivales que nos tocan. La motivación no baja».
Y de cara a la cita con el Levante pide sobre todo paciencia. «Ellos son un equipo que se junta muy bien por detrás y sale a la contra increíble porque tiene a jugadores rapidísimo arriba, no debemos tener prisa». Considera clave también adelantarse en el marcador.