El concejal de Deportes no ve problema con el estadio de Balaídos pese a la caída de cascotes

Vigo / La Voz

GRADA DE RÍO

El edil considera que no es prioritario reformar el estadio y apuesta por «optimizar e mellorar as instalacións»

21 nov 2012 . Actualizado a las 12:02 h.

La caída de cascotes del estadio de Balaídos el pasado domingo, apenas media hora antes de la disputa del partido entre el Celta y el Mallorca, ha reavivado el debate sobre el estado en que se encuentra el campo municipal vigués. El concejal de Deportes, Manel Fernández, fue cuestionado ayer al respecto y a la pregunta de si dejarían de caer cascotes del estadio de Balaídos respondió que «a seguridade está garantida e as actividades vanse seguir desenvolvendo co compromiso de ámbalas dúas institucións». Fernández manifestó que la caída de cascotes fue un «incidente solucionado xa o propio domingo e todo segue a desenvolverse con normalidade», y añadió que «non podemos descartar que nun futuro poida ocurrir, pero como todas as cousas da vida». En todo caso, «traballaremos co Celta para que eso non ocurra».

En sus declaraciones, el edil tiró balones fuera cuando se le preguntó por la reforma del estadio, señalando que hay un proceso de mejora, «e seguimos nese proceso». Fernández reconoció que «é un campo dunha determinada idade» y dijo que el Concello era partidario de «optimizar e mellorar as instalacións». Explicó que «seguimos a traballar codo con codo co Celta» en base a un convenio de cesión ya existente, y que «hay un proceso de arranxo do propio campo».

Sobre el mantenimiento del estadio, dijo que una parte le corresponde al club y otra al Concello, y sobre la consignación de fondos para la mejora dijo que «aplicarase en función dos propio orzamentos», sin entrar a detallar nada más.

Críticas del PP

Las declaraciones del concejal de Deportes vigués no dejaron indiferente al Partido Popular, que ayer mismo exigía al alcalde, Abel Caballero, la redacción de un informe técnico sobre el estadio real de Balaídos. El portavoz municipal del PP, Chema Figueroa, entiende que el Concello no piensa mover ficha para mejorar el estadio, algo que considera «una irresponsabilidad cuando está en juego la integridad de los ciudadanos que acuden al estadio». Figueroa «deploró» las declaraciones de Fernández en la que garantizaba la seguridad en las instalaciones.

Desde el Partido Popular se considera «intolerable» la «inacción del alcalde y de su gobierno ante hechos que se repiten con demasiada frecuencia». De ahí que exijan la redacción del informe técnico sobre el estadio de Balaídos y las medidas más urgentes a acometer.