Los nuevos progresan adecuadamente en el Lugo: «Estoy muy contento»

LA VOZ

CDLUGO

LAURA LEIRAS

«Fernando Lesme y Bryan Mendoza se han integrado bien en el grupo», destacó Lolo Escobar en la previa del partido ante la Real Sociedad B

20 sep 2024 . Actualizado a las 16:23 h.

Los dos futbolistas recién llegados al vestuario del Club Deportivo Lugo progresan adecuadamente. Avanzan a pasos de gigante en sus procesos de adaptación al ambiente del grupo y el manual de estilo de Lolo Escobar. Así lo destacó el técnico en su comparecencia pública previa al encuentro a domicilio de este domingo (17.30 horas) ante la Real Sociedad B. «Fernando Lesme y Bryan Mendoza se han integrado bien con el grupo. En cuanto al nivel físico, hay una pequeña diferencia entre Fernando, que no viene de competir, y Bryan, que sí que ha estado en dinámica con su equipo. Estoy muy contento por cómo se están adaptando a lo que tenemos ya montado», subrayó el técnico albivermello.

Ceberio y Bernardo

Mendoza no podría entrar en la convocatoria para el nuevo compromiso liguero por la sanción de dos partidos que arrastra de su etapa en el Celaya mexicano, y Lesme, en vista de su progreso, tiene opciones de entrar por primera vez en la lista. Lolo Escobar nada desveló al respecto. «Ceberio y Bernardo todavía no están disponibles. Ceberio está en el final del proceso y el martes es posible que se una al grupo. Bernardo también está cerca de incorporarse. Además, Lizancos ha tenido un cuadro gripal y no ha entrenado, pero esperamos que mañana [por este sábado] esté disponible para viajar», se limitó a decir el estratega rojiblanco.

Escobar exige una mejoría para plantar cara a un filial donostiarra con una virtud muy marcada. «Buscaremos llevar el partido a lo que nosotros queremos, aspecto que no sucedió el pasado fin de semana», dijo. Y advirtió: «La Real Sociedad B es un equipo muy trabajado, un filial que aporta jugadores de nivel primera división cada año, que marcan la diferencia en la categoría. Es un equipo que al espacio es de lo mejor de la categoría. La llave del partido está en este aspecto, en que no se encuentren cómodos en el juego de transición».

Buena parte de las opciones del Lugo en la ciudad deportiva de Zubieta pasarán por el acierto en ataque, su punto débil hasta el momento en Primera Federación, y a ello se refirió Lolo Escobar en su particular análisis de la cita. «El equipo defensivamente es muy fuerte, una línea que ya inculcamos desde pretemporada. Ahora tenemos que dar un pasito más en el aspecto ofensivo», manifestó.

«Intentaremos tener el balón y que la Real Sociedad B no corra para que no puedan aprovechar las virtudes sus jugadores», concluyó diciendo el preparador del equipo rojiblanco.