Paulo Alves aún no da con la tecla en el Lugo

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

CDLUGO

DANIEL MARZO / LOF

El nuevo técnico no ha repetido alineación en los tres partidos de liga que lleva al frente, pero su equipo continúa sin marcar ni ganar

22 ene 2024 . Actualizado a las 04:14 h.

El método de Paulo Alves todavía no da frutos en el Club Deportivo Lugo. Se puso al mando de la plantilla durante el paréntesis navideño, como relevo de Pedro Munitis, y en los tres partidos ligueros que lleva al frente —ante el Celta Fortuna, el Tarazona y el Nástic de Tarragona—, su equipo no solo ha sido incapaz de ganar, sino que además tampoco ha conseguido marcar goles. Derrota por 0-1 ante el filial céltico en su primera aparición en el banquillo albivermello, revés por idéntico resultado en casa del modesto Tarazona y otro tropiezo, en esta ocasión por 2-0, en el partido del pasado domingo en el Nou Estadi Costa Daurada de Tarragona. Su mejor aval hasta el momento es el brillante partido realizado ante el Atlético de Madrid en la reciente e histórica eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El estratega luso aún no da con la tecla y no es por intentarlo. Las novedades en las alineaciones son habituales desde que tomó posesión del banquillo del Ángel Carro. La media es de tres en cada encuentro. En su debut, ante el Celta Fortuna, introdujo cuatro cambios en el once por el que había apostado Pedro Munitis ante el Cornellá en el último partido del 2023, si bien la entrada de Alberto López por Javi Vázquez fue propiciada por la lesión de este último. Alves también apostó en su estreno por Sabit, Aguza y Víctor Narro en detrimento de Thiago Ojeda, Nacho Quintana y Leandro Antonetti. El Lugo no dio la talla ante el filial olívico, así que Alves optó por volver a cambiar el aspecto al equipo con el regreso de estos tres últimos futbolistas y la suplencia de Sabit, Aguza y el pichichi Ledesma. La cuarta novedad en esta cita se localizó en la defensa, pero la presencia de Gorka Pérez vino motivada por los problemas físicos de Andrés Castrín.

La última revolución de Alves en la alineación tuvo lugar el pasado domingo ante el Nàstic. Carlos Julio, que no era titular desde la tercera jornada, fue el lateral derecho elegido en lugar del francés Johaneko, mientras que Antonio Aranda disputó su segundo partido de liga desde el inicio en perjuicio de Víctor Narro. Alves también se inclinó en este compromiso por devolver al banquillo a Leandro Antonetti y apostar de nuevo por Willy Ledesma para ser la principal referencia en ataque.

La lesión de Ledesma aún no tiene diagnóstico

«Las primeras exploraciones serían indicativas de derrame articular con posible afectación del complejo posterolateral de la rodilla. Se encuentra pendiente de pruebas a realizar en el día de mañana para conocer el alcance exacto de la lesión». Esto dice el parte médico de Willy Ledesma emitido este lunes por la entidad albivermella. El pichichi del Lugo abandonó el campo en camilla en el partido ante el Nástic cuando todavía restaban más de 20 minutos para los 90 reglamentarios y estaba siendo el jugador más destacado de su equipo.