Gorka Pérez asegura que el Lugo va «a por todas»

Luis Conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El central albivermello considera que el partido de Copa ante el Lugo tiene que servir como punto de partida para enderezar el rumbo en la liga

09 ene 2024 . Actualizado a las 20:45 h.

«A por todas». Ese es el grito de guerra de un Lugo, que quiere hacer borrón y cuenta nueva, es decir, poner su casillero a cero y protagonizar una segunda vuelta de ensueño para llegar con opciones de ascenso al final de la temporada.

Sin duda, el partido de Copa ante el Atlético dejó muy buenas sensaciones, y la plantilla considera que este choque tiene que servir de punto de inflexión para lo que resta de temporada. Así de claro lo tiene uno de los centrales del Lugo, Gorka Pérez. «Las sensaciones fueron muy buenas. Tiene que ser un punto de partida para cambiar las cosas. Empezar de cero en este final de primera vuelta, y para todo lo que viene. A por todas», indica Pérez.

La Copa ya es historia. Ahora toca centrarse en el partido del Tarazona del sábado a las seis de la tarde. Los futbolistas son conscientes de que la motivación y la entrega tiene que ser la misma que mostraron el sábado ante la escuadra colchonera. «Ahora vamos a un partido complicado, hay que buscar la motivación. Con las mismas ganas, y el mismo sentimiento. Estaremos cerca del objetivo si ponemos todo de nuestra parte. Los resultados llegan así. Hay que poner el mismo impulso, la misma emoción en lo que venga. Eso es importante, trasladar todo lo que tenemos para que influya en los resultados», añadió el central albivermello.

Rival complicado

Gorka Pérez avisa de que el partido ante el Tarazona no será sencillo. «Sabemos que el Tarazona es un equipo intenso, fuerte, que aprieta mucho en su campo. Es un partido diferente a lo visto en los últimos días. Hay que adaptarse, y hacer nuestro juego. No hay equipos fáciles, hay que ir a muerte. Será un partido duro», aseguró.

Pérez también habló del cambio en el banquillo. El central asegura que el equipo está creciendo y con el paso de las jornadas y de los entrenamientos se va adaptando a los automatismos que pretende Paulo Alves. «Está claro que todo cambio necesita de una adaptación, estamos entrando en las ideas que el míster trae, y creo que se está viendo una mejora progresiva. Hay que seguir insistiendo, en la agresividad, en la actitud, en el trabajo de grupo», dijo.

A la hora de analizar las claves de cara a conseguir la regularidad en la segunda entrega, Pérez fue claro. «El equipo busca su equilibrio y su identidad. Hay que guardar un equilibrio, manteniendo el rigor en defensa, pero con capacidad para generar y condicionar el partido. Tenemos un equipo para buscar el protagonismo», puntualizó.

El albivermello tuvo elogios para la afición, a la que considera clave para revertir la situación. «La afición es diferencial. Ese ánimo, esa carrera extra que te dan... Termina siendo bastante decisivo. Esperemos ofrecer más cada día, para que vengan más cada día. El ambiente del otro día fue espectacular», concluyó.

La plantilla del Lugo continuará este miércoles preparando el partido del sábado. Paulo Alves confía en disponer de todos sus efectivos para un encuentro importante.