«No somos un equipo con glamur, pero sí con muchísimo trabajo»

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El entrenador del Lugo, Pedro Munitis, destacó el gran trabajo de sus jugadores

28 ago 2023 . Actualizado a las 00:22 h.

El entrenador del CD Lugo, Pedro Munitis, acabó satisfecho no solo con la victoria de los suyos ante el Teruel, sino también con el trabajo que realizaron durante los 96 minutos que duró el partido. El técnico cántabro aseguró que el choque ante los aragoneses respondió al patrón que preveía. «No nos equivocamos mucho cuando hablamos de la complejidad del partido. La gente puede no darle valor por ser un rival recién ascendido, pero enfrente tuvimos a un equipo compacto, muy bien entrenado y que nos iba a crear dificultades», comentó Munitis.

El cántabro destacó el trabajo colectivo y resaltó la gran versión de los suyos. «El equipo ha vuelto a recuperar la compacidad que tuvo el día del Oporto B y del Castilla. El equipo ha concedido poco, se ha repuesto del golpe y ha sabido madurar el partido. Ganar encuentros en esta categoría es difícil, y lo hemos conseguido gracias al nivel y a la implicación de todos», añadió el preparador albivermello.

A la hora de explicar el 0-1, Munitis lo achacó al desajuste defensivo y a la falta de comunicación de sus centrales, pero hizo hincapié en la capacidad de reacción de los suyos, que, sin duda, motivó la remontada.

Munitis insistió tras el partido en lo que ya comentó durante la previa en el sentido de que lo que toca ahora no es brillar y sí ser eficaz. «No somos un equipo con glamur, pero sí con muchísimo trabajo», puntualizó.

A la hora de analizar los cambios, el entrenador del Lugo aseguró que no los hizo porque el plan de partido no fuera como pretendía, sino por dar oxígeno al equipo. «Fueron cambios por necesidad y para dar frescura. El equipo ha creído muchísimo», dijo.

Munitis señaló que todos los partidos de esta temporada serán similares al que disputaron los suyos ante el Teruel. «Es una categoría durísima, y los partidos serán así, uno tras otro», aseguró.

Justificó la presencia en el once del canterano Carlos Torrado en vez de Carlos Julio, asegurando que «hoy era un partido que necesitaba esa capacidad, y físicamente Torrado estaba un poco por delante de Carlos Julio. Pero hoy nos da de comer uno y mañana lo hará otro».

Por último, Munitis se refirió al capítulo de fichajes. Aseguró que faltan por llegar un futbolista ofensivo y otro para el centro del campo. Y sobre la incorporación de Aranda, el cántabro dijo: «Te puede hacer dos o tres posiciones. Es un jugador que tiene desequilibrio, números de cara a portería. Es diferente, menos físico y más talentoso. Nos da para un equipo más versátil».