El Lugo logra la primera victoria del 2023 en su adiós a Segunda (0-1)

CDLUGO

CESAR MANSO

Sebas Moyano marcó el decisivo gol en el descuento de la primera mitad, en la que Juanpe erró un penalti

27 may 2023 . Actualizado a las 18:26 h.

El Club Deportivo Lugo esperó hasta el último momento para darse la primera alegría de la segunda vuelta. La única victoria del 2023 llegó en Burgos, en su adiós a Segunda División y se consumó con un solitario tanto de Sebas Moyano en el tiempo añadido del primer período. Antes había fallado una pena máxima Juanpe.

Por primera vez en la temporada hubo tres futbolistas del filial entre los titulares del equipo lucense. Vélez pensó en el futuro en Primera Federación y situó a Andrés Castrín en el eje de la zaga, a Idrissa Thiam como correcaminos en el costado izquierdo y a Leandro Antonetti como referencia ofensiva. El extremo mauritano fue uno de los protagonistas en el dominio ejercido por el Lugo en la primera mitad, que empezó con un centro-chut de Jordi Calavera que desvió con ciertos apuros Caro y en la que pronto llegó la primera ocasión clara de los lucenses para tomar ventaja. Idrissa y Sebas Moyano se asociaron sin grandes dificultades en el lateral del área y Aitor Córdoba pisó al andaluz cuando trataba de gambetear. Un inocente penalti que Juanpe se encargó de ejecutar. Al portero burgalés no le resultó difícil adivinar sus intenciones y rechazó el lanzamiento con una buena estirada.

Al partido le faltaba intensidad y el Lugo estaba más cómodo en la situación de calma. A la media hora se produjo el primer susto en el área albivermella en un centro de Navarro desde la banda zurda que cortó Castrín con Momo preparado para fusilar a Patrick Sequeira. Poco después fue Gaspar el que sobresaltó al bloque rojiblanco con un disparo dentro del área que mandó a las nubes. El Burgos había salido del letargo y adelantó sus líneas, pero el Lugo pronto le cortó las alas. Sebas Moyano avisó en una buena acción individual abortada por Caro y estableció el 0-1 cuando solo quedaban medio minuto de los dos de descuento. Recibió un pase magistral de Ángel Baena y no falló en el mano a mano.

Afortunadamente para el público de El Plantío, el ritmo del partido dio un importante estirón en el segundo período. El Burgos se hizo con la iniciativa y Vélez optó por blindar al equipo cuando perdió a Castrín por lesión. El Lugo pasó a jugar con tres centrales, pero tan solo apenas diez minutos porque su técnico, a pesar de que en el banquillo estaba Álex Pérez, se inclinó por Gui Guedes y volver al 1-4-2-3-1 cuando se marchó Alberto con problemas físicos. El partido estaba para cualqueira. Pudieron empatar los de casa con un disparo de Curro que se estrelló el poste y también estuvo cerca el 0-2 cuando el Lugo transitaba con habilidad. A cinco minutos de los 90 marcó Pantic en un saque de esquina, pero el colegiado anuló la acción tras verla repetida en el monitor del VAR. En la prolongación se volcó el Burgos, pero los albivermellos defendieron con casta su botín.

BURGOS: Caro, Areso, Córdoba, Zabaco (Grego Sierra, min 58), Raúl Navarro, Mora, Elguezabal (Mourad, min 58), Atienza (Juan Hernández, min 79) Curro, Gaspar (Valcarce, min 58) y Álex Bermejo (Artola, min 79)

LUGO: Patrick Sequeira, Jordi Calavera, Andrés Castrín (Pantic, min 51), Alberto (Gui Guedes, min 69), Loureiro, Juanpe, Marc Carbó, Baena (Andoni López, min 60), Sebas Moyano, Idrissa Thiam y Antonetti (Javi Avilés, min 60)

 GOLES: 0-1, min 45+2: Sebas Moyano.

ÁRBITRO: Caparrós Hernámdez, del comité valenciano. Amonestó a los jugadores locales Elguezabal, Areso, Grego Sierra y Atienza, y a los visitantes Loureiro, Pantic, Juanpe y Jordi Calavera.

INCIDENCIAS: Buen ambiente en las gradas de El Plantío.