El Lugo tampoco pudo con el Tenerife (0-0)

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Ya suma 14 jornadas sin ganar, tras un partido parco en calidad y en el que los visitantes merecieron más

07 abr 2023 . Actualizado a las 21:22 h.

El Club Deportivo Lugo volvió a fracasar. Otra vez en casa y en esta ocasión ante un Tenerife que tras el descanso fue superior y mereció mejor suerte. El duelo en el Ángel Carro estuvo repleto de despropósitos, sobre todo en primero tiempo, y acabó con un empate sin goles que poco soluciona a sus protagonistas.

El encuentro arrancó alegre, con buen ritmo. Fuerte presión por parte de unos y otros que propiciaba ataques cortos y nada ordenados. El mejor camino hacia el marco contrario eran los balones a los espacios. Superado el ecuador del primer período, Whalley tan solo había tenido que aplicarse en un centro-chut desde el costado derecho, mientras que su homólogo Juan Soriano aún no sufriera ninguna situación de apuro. Los minutos discurrían sin que ninguno pudiera imponer su plan y dominar el escenario, Cerca de la media hora, un pase a la espalda de la defensa del Lugo estuvo a punto de aprovecharlo Enric Gallego porque Pablo Claveria midió mal para despejar el cuero. Whalley rechazó el remate. En la portería visitante, Baena exigió tímidamente a Soriano con un inocente disparo. La primera ocasión clara del acto inicial la tuvo el conjunto de Luis Miguel Ramis en un centro medido de Nacho desde el carril zurdo que remató Borja Garcés a las manos de Whallley. Y justo cuando se cumplían los 45 minutos reglamentarios, Nacho enganchó un disparo a bote pronto en el balcón del área que escupió el travesaño. El Tenerife se iba con mejores sensaciones al vestuario. No por su fútbol, sino por su mayor profundidad.

Poco cambió el duelo tras el descanso. El partido continuó siendo plano, por momentos soporífero y de calidad justa. Pero el dominio ya  no estaba tan repartido, sino que correspondía  a los visitantes, que volverían a gozar de una inmejorable ocasión por medio de Iván Romero. Su remate desde casi el área chica lo rechazó Whallley. El Lugo había dejado en la caseta la garra y la poca precisión mostrada en el primer período, e Íñigo Vélez trató de reanimar a su equipo con cinco cambios en 15 minutos y dibujando una estrategia más ofensiva, pero en vano. La imagen seguía siendo la del un equipo vulgar, medianamente ordenado en la contención y muy pobre en recursos para generar peligro en el área rival. Una falta en el vértice del área ejecutada por Andoni López y un testarazo de Scepovic fueron los únicos intentos serios de los albivermellos en todo el segundo tiempo.

LUGO: Óscar Whalley, Miguel Loureiro, Pantic (Calavera, min 60), Xavi Torres (Scepovic, min 75), Alberto, Andoni López, Pablo Clavería (Gui Guedes, min 69), Marc Carbó (Señé, min 60), Sebas Moyano, Javi Avilés y Ángel Baena (Cuéllar, min 609

TENERIFE: Juan Soriano, Aitor Buñuel (Mellot, nin 62), Sergio González (José Ángel, min 87), José León, Nacho, Alexandre (Spicic, min 87), Aitor Sanz, Waldo, Iván Romero, Borja Garcés (Teto, min 74)  y Enric Gallego.

ÁRBITRO: Gorostegui Fernández, del comité vasco. Amarillas para Pantic,  Aitor Sanz, Borja Garcés, José León

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 35 en Segunda División disputado en el estadio Ángel Carro. 2.414 espectadores.