El Eibar agudiza la crisis del Lugo (0-2)

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Óscar Cela

El cuadro de Garitano sentenció a los locales, en los que reapareció Xavi Torres

18 feb 2023 . Actualizado a las 19:08 h.

El Lugo sigue en caída libre y cada vez más cerca del descenso. Los futbolistas de Joan Carrilo fueron incapaces de darle la vuelta al marcador, y con un futbolista más, a un Eibar que en el cómputo global del partido fue mejor. A los albivermellos, que continúan con su penitencia —cada vez están más lejos de su resurrección— no les salió nada. Es verdad que en ciertas fases del partido dieron sensación de peligro, sobre todo en el tramo final, pero fallaron en el último pase y cuando tuvieron ocasiones no las materializaron.

Las miradas también estuvieron centradas en Xavi Torres, que reapareció en el minuto 65. Hay que señalar que el centrocampista albivermello está a la espera de cumplir condena de 20 meses de inhabilitación por amaño de partidos. Joan Carrillo le dio entrada en sustitución de Calavera.

Los primeros instantes del partido fueron igualados, pero con el paso de los minutos fueron los jugadores de Garitano los que tomaron el mando del encuentro. Esto se tradujo en una gran ocasión para marcar. La tuvo Troncho en el minuto 19. Y todo nació tras una pérdida de un balón por parte de los locales en mediocampo, que trató de aprovechar el centrocampista visitante, pero su disparo lo envió a córner tras una excelente intervención el portero, Óscar Whalley.

Fueron los minutos en los que el Eibar creó más peligro. De hecho, un minuto después Stoichkov cabeceó alto en el segundo palo. Con el paso de los minutos respondieron los locales. Y así en el minuto 26, el centrocampista portugués Gui envió al larguero un centro chut. El propio jugador luso remató un balón que la defensa visitante envió a córner.

Estaban siendo los mejores minutos del Lugo. Pero en el minuto 36 llegó una jugada que fue determinante. El árbitro a instancias del VAR señaló penalti una mano de Pantic, que inicialmente el colegiado había sacado fuera del área. La pena máxima la lanzó Stoichkov, que no falló poniendo el 0-1 con el que concluyó el primer tiempo.

No obstante, los discípulos de Garitano pudieron irse a los vestuarios con un tanto más, pero Askoain estrelló totalmente solo en el segundo palo un remate en el larguero.

Eso sí, el Eibar acabó la primera entrega con un futbolista menos por expulsión de Javi Muñoz por una dura entrada a Andoni López. El árbitro, De la Fuente Ramos le enseñó la tarjeta roja tras revisar la jugada en el ordenador del VAR.

Un paso adelante

Con un futbolista más, al Lugo se le abrían más opciones de poder remontar. Y así, Joan Carrillo en una auténtica declaración de intenciones dio entrada a Cuéllar, que sustituyó a El Hacen. Trece minutos después también entraron Zé Ricardo y Scepovic, colocando al exjugador del Mallorca en punta formando pareja con Manu Barreiro. A pesar de estos movimientos, el Lugo seguía sin encontrar la solución a sus problemas.

Las tornas sí cambiaron a partir del minuto 75. Desde ese instante sí se vio a un Lugo que generó más peligro ante la portería de Luca Zidane. Gui trató de sorprender al portero visitante, pero su disparo fue desviado a córner por un defensa del Eibar.

La tuvo Sebas Moyano, que hasta ese momento había pasado prácticamente desapercibido. En una jugada individual, el extremo se introdujo en el área y su disparo lo atrapó con cierta dificultad Zidane. El propio Moyano la volvió a tener en el minuto 85. Una asistencia medida de Cuéllar la remató de cabeza desviada.

El Eibar trató de aprovechar sus contragolpes. Y la tuvieron los hombres de Garitano. En una intervención magistral, Whalley despejó un remate de Matheu, y su rechace no lo aprovechó Corpas, que disparó alto. La última ocasión del Lugo —la más clara— la tuvo Manu Barreiro, que remató un centro de Zé Ricardo.

Y cuando el encuentro languidecía llegó el 0-2. Bautista robó la pelota a Alberto y batió a Whalley. Con este tanto quedó sentenciado un partido, cuya derrota deja en la UVI al Lugo.

Ficha técnica

Lugo: Óscar Whalley; Calavera (Xavi Torres, min 65), Pantic (Idrissa, min 84), Alberto, López (Zé Ricardo, min 60); El Hacen (Cuéllar, min 45), Gui, Señé, Baena (Scepovic, min 60); Sebas Moyano y Manu Barreiro.

Eibar: Luca Zidane; Arbilla, Venancio, Berrocal, Imanol (Sergio, min 21); Matheus, Javi Muñoz, Troncho (Quique, min 71), Nolaskoain; Stoichkov (Bautista, min 84) y Rahmani (Corpas, min 71).

Goles: 0-1, min 40: Stoichkov; 0-2, min 92: Bautista.

Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos. Expulsó al futbolista del Eibar, Javi Muñoz, en el minuto 49. Amonestó a los futbolistas del Lugo Xavi Torres, Zé Ricardo y Pantic, y a los jugadores del Eibar Matheus y Corpas.

Incidencias: Partido de la jornada número 28 de Segunda División, que se jugó en el estadio Ángel Carro, escenario en el que se dieron cita un total de 2.786 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Turquía y de Siria.