El Lugo, a por un tesoro en una isla maldita: tres puntos en nueve visitas y 25 goles en contra y siete a favor en Las Palmas

LA VOZ LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Álex Pérez y los lesionados Xavi Torres, Juanpe y Joselu son las ausencias en la expedición albivermella

10 feb 2023 . Actualizado a las 20:04 h.

Todo juega en contra del Club Deportivo Lugo en su cita en el estadio Gran Canaria, este sábado a las 21.00 horas. La necesidad, la clasificación, el estado de forma y la historia son desfavorables para un conjunto lucense hundido en la clasificación y que tiene en ese punto de las Islas Afortunadas uno de sus destinos malditos en la categoría de plata. Nunca ha ganado en la guarida del Las Palmas, que le espera en la cúspide de la clasificación. En sus nueve visitas, dos en Segunda B y siete en Segunda, los albivermellos solo han podido desenterrar tres puntos y presentan un balance goleador muy adverso: 7 goles a favor y 25 en contra.

Para este nuevo intento de asalto, Joan Carrillo ha completado una convocatoria con 23 futbolistas entre los que no está, por razones desconocidas, Álex Pérez ni tampoco los lesionados Xavi Torres, Juanpe Jiménez y Joselu Moreno. En la expedición entran por primera vez el centrocampista Gui Guedes y el delantero Marko Scepovic, los últimos en incorporarse al grupo en el mercado de invierno. «El Las Palmas es un trasatlántico de la categoría, uno de los mejores, por eso está en la primera posición. Pero no está ahí por los buenos jugadores que tiene, sino porque hace muchas cosas bien», señaló en su rueda de prensa previa el preparador del Lugo, optimista pese a todo: «Vamos con entereza y ganas de conseguir los tres puntos».

En el bando local, García Pimienta, sigue sin poder contar con los lesionados Vitolo Machín y Sandro Ramírez, y probablemente tampoco estará disponible el centrocampista Omenuke Mfulu, quien continúa arrastrando molestias que aconsejan ser prudentes con él. Ante la semana corta de entrenamientos —el equipo isleño regresó el martes de Burgos—, el técnico catalán podría introducir alguna variante en el once inicial, en el que podría estrenarse en casa el delantero Loren Morón (ex del Betis) , tras ser titular en El Plantío. En ese partido, García Pimienta desplazó a la banda derecha al delantero Marc Cardona, en lugar del extremo Pejiño, quien podría recuperar ese puesto frente al Lugo.